NUESTRO BLOG

Durante el 2019, una de las prioridades del 73% de las organizaciones ha sido conseguir clientes potenciales y nuevos clientes. En vista de esto, el desarrollo de estrategias de captación de leads se ha convertido en un método imprescindible para alcanzar tales objetivos y la pandemia no hizo otra cosa, sino que incrementar esta necesidad.  …
Entre el 60-90% de las decisiones de compra B2B se toman online, mucho antes de que el cliente tome siquiera el teléfono. Esto significa que cuando un cliente empresa decide que necesita un producto o servicio, este hace la mayor parte de la búsqueda por internet y que para cuando levanta el teléfono ya ha …
La vida actual se desarrolla alrededor de un entorno digital; los mercados como lo hemos hablado en entradas anteriores, están viviendo una 4ta revolución industrial. La era de la inteligencia artificial, de los procesos automatizados y la aplicación del internet de las cosas es un claro ejemplo de esta evolución Esta realidad también alcanzó al …
Peter Norvig, exdirector de Calidad de búsqueda de Google Inc., dijo en alguna ocasión, “PowerPoint no mata las reuniones. Es la gente. Pero el PowerPoint es como una AK-47 en sus manos”. Suena un poco drástico, pero la metáfora tiene un fin, la presentación puede arruinar por completo el mensaje. Una presentación puede ser la …
Como te hablamos en nuestro blog “Generar LEADS B2B por medio de LINKEDIN” LinkedIn es una de las Redes Sociales con mayor alcance en cuanto a ventas B2B se refiere. El termino SSI se refiere en desglose directo al SOCIAL SELLING INDEX y traducido al español cotidiano es la medición de la efectividad de tu …
La propuesta comercial es un documento mediante el cual formalizamos nuestra propuesta de servicios y valores a nuestros clientes; ésta puede variar mucho de acuerdo con la empresa, contiene información detallada del producto o servicio ofrecido, plazo y formas de pago. Sabemos que una de las mayores dificultades de las empresas B2B es el momento …
Es hora de sentar las bases para el 2021 en cuanto a marketing, ventas, comercial y publicidad se refiere; la caída de ventas son reales, no podemos mentir, pero no podemos frenar los esfuerzo para generar ventas. Mientras esperamos que el 2020 y todas sus malas pasadas se terminen, te compartimos estas tendencias de generación …
Cuántos mensajes patrocinados de LinkedIn recibiste hoy? Y siendo sinceros ¿Cuántos eliminaste sin siquiera abrirlos?  Con más de 660 millones de usuarios globales, LinkedIn se ha convertido en una mina de oro indispensable para hacer conexiones y generar leads, según HubSpot, LinkedIn es un 277% más eficaz que Facebook y Twitter para convertir visitantes en …
No se puede negar la importancia de la prospección en las ventas. Todo el mundo entiende que, sin prospección de ventas, no hay nuevos clientes potenciales. Y sin nuevos clientes potenciales, las ventas se reducen y las empresas mueren. Suena dramático, pero ¿qué es una empresa sin ventas? La prospección de ventas es vital para …
Ya hablamos en otros Post de nuestro blog del Social Selling y Cross Selling. En esta ocasión toca el turno del Upselling, una de las más rentables para el proceso de ventas. El Upselling y el Cross Selling son parte clave de cualquier estrategia de marketing. Si eres una empresa B2B y no lo estás …
Lo entendemos, las empresas vendemos productos y servicios, la mentalidad actual es vender, vender y vender, pero en el mundo empresarial actual, eso no es suficiente. Pensemos: tu empresa sólo existe porque los clientes están dispuestos a comprar.  La experiencia que vive el cliente es lo ÚNICO que tiene como posible diferenciador para separarse de …
Cómo hemos escrito en nuestras últimas entradas, la sacudida que nos ha dado la vida, a muchos nos ha hecho reaccionar y buscar nuevas oportunidades de negocio; de hecho, podríamos decir que este párrafo lo hemos repetido tanto que se no ha hecho un mantra diario. Sin embargo, hay una terminología que pocas empresas, en …
El mundo cambia y la forma en que las empresas ofertan sus servicios y productos tiene que cambiar con ello para atraer nuevos clientes o incluso fidelizar a sus seguidores, en el caso de las empresas B2B es obligado seguir esos pasos, incluso con mayor énfasis en ciertos tramos del mapa del consumidor. Ahora una …
En tiempos de crisis las oportunidades son escazas, pero las hay y es de nuestra visión lograr encontrarlas, para beneficios de nuestras empresas, pero sobre todo lograr cumplir nuestros objetivos de crecimiento lo más cercanos a los proyectados. La colaboración entre empresas o marcas, se puede observar sobre todo en marcas de ropa con artistas, …
Alguna vez has recibido una llamada de algún agente de Call Center de alguna compañía telefónica o has ido a alguno de sus establecimientos buscando contratar un servicio de plan telefónico, pero sales de ahí con equipo nuevo, servicio de internet hogar y el plan más Premium de la compañía, ¿Sí? Bueno, estas empresas manejan …
Suena romántico ¿no? Encontrar un complemento ideal para diversas soluciones a necesidades que puede tener una empresa, y el concepto de “tu media naranja” puede sonar a clickbait. Sin embargo, si eres empresario o gerente, debes saber lo difícil que es conseguir una empresa externa que sea confiable, de calidad y que tenga una buena …
Durante estos tiempos tan complejos te has hecho esta pregunta, ¿Cierto? El único factor de riesgo de hacer esa pregunta en este momento es que podemos actuar con base a la desesperación y eso es muy riesgoso para la estabilidad general de cualquier negocio. EL PRIMER PASO Actualizar y mejorar tu oferta comercial, este es …
“Estallido social”, “Toque de queda en la Gran Santiago”, “Primer infectado en Chile de coronavirus”, “Pandemia mundial y cuarentena total en la Gran Santiago”, todos estos titulares se leían en redes sociales, medios digitales y tradicionales, Chile atravesaba ya una situación social compleja y llegó la Pandemia, y eso ha afectado desde el negocio más …
Desde el inicio de esta pandemia y a estas alturas de la misma, los especialistas de todos los sectores y sobre todo del marketing, afirman que, cuando esta crisis termine, todo habrá cambiado. El sistema no resistió este duro golpe y desde el negocio más pequeño hasta las multinacionales han tenido que reinventarse o morir …
El Social Selling es esencialmente una nueva alternativa a la iteración de llamadas en frío. Solo que en las redes sociales, hay menos obstáculos que pasar, y la abundancia de datos disponibles durante todo el proceso facilita la identificación de prospectos valiosos y mejora las tasas de conversión. Al aprovechar las redes sociales para interactuar …
Para introducirnos en este tema se debe comenzar por dejar claro principalmente que ambos conceptos alcanzan su mayor diferenciación en el funnel de ventas. Por lo tanto, su enfoque de marketing no puede ser el mismo. Un cliente potencial es alguien que puede estar interesado en un producto o servicio, pero no tiene contexto en …
Las conversaciones de ventas están cada vez más centradas en el comprador, lo que significa que los ejecutivos de ventas deben ser creativos cuando se trata de prospección. Todos se esfuerzan por desarrollar sus propios trucos, técnicas y procesos de prospección para mover a los prospectos a través del embudo de ventas y convertirlos en …
Aunque existen ciertas similitudes entre las ventas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C), las ventas B2B tienen algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres mejorar la tasa de conversión a venta bajo esta modalidad. 1. Permite que tus prospectos te comercialicen: la relevancia debe ser lo más importante. …
Abrir chat