EL CO-BRANDING PARA MI EMPRESA

En tiempos de crisis las oportunidades son escazas, pero las hay y es de nuestra visión lograr encontrarlas, para beneficios de nuestras empresas, pero sobre todo lograr cumplir nuestros objetivos de crecimiento lo más cercanos a los proyectados.

La colaboración entre empresas o marcas, se puede observar sobre todo en marcas de ropa con artistas, artículos de bellezas con actrices, en los que este último presta solamente su imagen como embajador e imagen de la marca, como las “JORDAN” de Nike, según la revista FORBES, la marca Jordan tuvo ingresos de US$3.100 millones en el año fiscal que finalizó en mayo del año pasado.

Esta crisis mundial, nos ha enseñado lo que somos capaces para bien y para mal cuando nos ayudamos los unos a los otros, y esto para una marca no debería de pasar desapercibido.

Hay muchas ventajas asociadas con las asociaciones estratégicas entre empresas (B2B), como la mejora de su propuesta de valor y el acceso a una base de clientes más amplia. La marca compartida se ha convertido en un fenómeno importante en el mundo de los negocios hoy en día y las empresas de diversas industrias se están asociando para tener éxito. Si se ejecutan correctamente, el co-branding B2B pueden ayudar a aumentar sus ventas e ingresos al tiempo que le brinda exposición adicional.

¿Quieres colaborar con alguna marca? Te dejamos estos consejos para que ese research sea lo más acotado y objetivo posible.

OBJETIVOS O PROPOSITOS SIMILARES

Antes de considerar una asociación B2B, debes tener claro el propósito y la propuesta de valor de tu empresa. Es de suma importancia que su empresa haya alineado los objetivos con su posible socio de marca, incluso si la asociación se extiende a través de múltiples industrias. No se debe correr el peligro de que la imagen de tu marca se dañe porque está asociado con la compañía incorrecta; en otras palabras, que sus nichos, servicios y oferta de valor se complementen.

OFERTA EXCLUSIVA

El propósito general del diseño de marca es retratar tu negocio de una manera única para atraer una audiencia extendida que se convierta en una base de clientes. El co-branding requiere que se busque un socio que cree una oferta única para obtener este interés, especialmente si se está extendiendo fuera de su industria principal. La asociación de marca está destinada a aumentar la conciencia de la audiencia sobre las marcas y al mismo tiempo posicionarlos por delante de su competencia. Un ejemplo B2C es la marca “NOT milk” que colaboró en una línea vegana con Papa Jhon’s Chile, catapultándola por encima de su competencia como una real alternativa para productos veganos.

LA REPUTACIÓN LO ES TODO

Investiga a fondo a la empresa con quien quieres colaborar para asegurarte de que te estás asociando con una empresa de primer nivel. Esto podría incluir realizar verificaciones de antecedentes, revisar estados financieros o realizar investigaciones sobre su reputación en el mercado. Esto, al mismo tiempo, te ayuda a evitar cualquier alianza que pueda ser potencialmente perjudicial a largo plazo. Será difícil separar a las marcas y sus negocios de una asociación una vez que se establezca. Se racional en su sociedad, pero también se estratégico. Si su asociación B2B es exitosa, servirá para fortalecer su influencia en el mercado mientras aumenta sus ingresos.

Cuéntanos, ¿Has hecho alguna colaboración con tu negocio, empresa o PYME?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat