Inside Sales creación inteligente de leads y sus cierres.

Cómo hemos escrito en nuestras últimas entradas, la sacudida que nos ha dado la vida, a muchos nos ha hecho reaccionar y buscar nuevas oportunidades de negocio; de hecho, podríamos decir que este párrafo lo hemos repetido tanto que se no ha hecho un mantra diario. Sin embargo, hay una terminología que pocas empresas, en realidad, están utilizando.

La tecnología llegó a su máximo potencial durante los últimos meses, muchos negocios y empresas descubrieron la capacidad de su negocio para adaptarse a un entorno digital y conectado; el concepto “Inside Sales” se refiere a un equipo de personas que mediante, correo electrónico, redes sociales, llamada telefónica obtiene leads calificados para una futura venta.

Dejar clara la línea entre telemarketing e Inside Sales es importante para poder seguir adelante. El Telemarketing tradicional se basa en que un agente de callcenter llamará a toda su lista de contacto ofreciendo una oferta definida previamente mediante un script de ventas, muchas veces poco preparado va insistir para que usted compre el producto casi que de una forma mecanizada.

Mientras tanto “Inside Sales” es un proceso más profecionalizado en el que el agente, se contactará con el prospecto mediante distintos medios, “evangelizando” sobre el servicio o producto, para esto se requiere un conocimiento profundo de la empresa, pues con esto se busca convertirle en un fan de nuestra empresa: en otras palabras, enamorarlo y guiarlo mediante el proceso de la venta.

¿Qué ventajas tiene?

Las ventas internas (Inside Sales) prevén que los vendedores permanezcan dentro de la empresa y utilicen tecnología para hacer contactos planeados con los clientes, de manera que los mismos sean evangelizados sobre los beneficios de los productos/servicios ofertados y, posteriormente incentivados a comprar. De esta forma una reunión será bien más eficaz.

¿Por qué tu empresa puede sacar provecho del Inside Sales?

El hecho de que la fuerza de ventas reciba leads previamente filtrados, con una cierta calidad y un modelo de abordaje remoto puedes evitar las visitas para hablar con clientes que todavía no están en momento de compra o que tenían solamente una duda puntual. Además, ahorramos gastos de la fuerza de ventas tradicional pues no están en la calle sin necesidad y son previamente agendados por nuestra fuerza de “IS”

El modelo tradicional actualmente funciona, no pares con este tipo de ventas, continúa haciendo las ventas como lo haces hoy día, pero ¿Por qué no incrementar más ventas agregando un vendedor a un modelo nuevo y probar sus resultados? Además, puedes comparar los resultados de ambos modelos e ir direccionando tus planes de ventas según los resultados.

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