La importancia de la prospección en las ventas

No se puede negar la importancia de la prospección en las ventas. Todo el mundo entiende que, sin prospección de ventas, no hay nuevos clientes potenciales. Y sin nuevos clientes potenciales, las ventas se reducen y las empresas mueren.

Suena dramático, pero ¿qué es una empresa sin ventas? La prospección de ventas es vital para las organizaciones B2B. ¿Por qué otra razón las empresas gastarán tanto en herramientas de prospección? De hecho, en promedio, algunas empresas B2B en el mundo pagan alrededor de $4.500 dólares como mínimo, al mes en herramientas de ventas. (InsideSales.com)

Esta inversión indica que el ROI de dichas herramientas es un impacto gigantesco en las ganancias de las empresas en el sector.

LA PROSPECCIÓN DE VENTAS GENERA MÁS CLIENTES POTENCIALES

La principal (y más obvia) forma en que la prospección ayuda en las ventas es que genera más clientes potenciales. En la era del marketing de contenidos, es cada vez más claro que poner a disposición contenido de valor que se encuentre fácilmente y ofrezca suficiente valor a los compradores potenciales para que se sientan atraídos a levantar la mano y obtener más información de un vendedor.

Si bien el poder del marketing de contenidos es grandísimo, no reemplaza en absoluto la estrategia de prospección de ventas en un plan de generación de demanda de múltiples frentes. Según HubSpot, el 72% de las empresas con menos de 50 nuevas oportunidades por mes no lograron sus objetivos comerciales, y eso es mucha presión para cualquier equipo de trabajo. Al hacer que la prospección sea parte de su estrategia de generación de demanda, estará mejor preparado para alcanzar la meta y crear suficientes oportunidades para un mejor cierre de ventas mensual. Su equipo de ventas tiene un 56% más de probabilidades de alcanzar la cuota si se comunican con los compradores antes de interactuar con los vendedores (InsideSales.com)

La prospección de ventas también le ayuda a conectarse con compradores que están listos para comprar ahora. De hecho, el 19% de los compradores desea hablar con un vendedor durante la etapa de conocimiento del proceso de ventas, cuando están considerando por primera vez nuevas soluciones y productos ( HubSpot ) y aún mejor, el 60% de los compradores quieren discutir los precios en la primera llamada.

LA PROSPECCIÓN DE VENTAS LO AYUDA A COMPRENDER A SUS CLIENTES

Muchos vendedores temen la prospección debido a la cantidad de rechazo inherente a una llamada o acercamiento en frío. Si bien es cierto que muchos prospectos dirán que no o directamente ignorarán por completo tu oferta, siempre existe la oportunidad de comprender las necesidades y preocupaciones de sus compradores. (servicio al cliente)

Al analizar las conversaciones que tienes con los prospectos que dicen que no, puedes optimizar sus mensajes de ventas para maximizar la cantidad de conversaciones de ventas positivas que puedes tener con prospectos futuros.

LA PROSPECCIÓN DE VENTAS LO AYUDA A CALIFICAR MEJOR A LOS CLIENTES

Los compradores calificados liberan mucho tiempo perdido en prospección de ventas y marketing improductivos. Saber qué hace un comprador ideal es invaluable tanto para sus esfuerzos de ventas como de marketing. Mediante la prospección, puedes tener una mejor idea de las preguntas que debes hacer para determinar rápidamente si un prospecto está listo para comprarle.

De aquí es que nace la labor de TU MEDIA NARANJA buscando optimizar el gasto de inversión en los equipos y los procesos de ventas, nosotros realizamos todas las llamadas en frío y tus ejecutivos de venta solamente se encargaran de hacer los cierres de venta, en otras palabras, TODO EL TRABAJO DE PROSPECCIÓN estará en nuestras manos para que tú sólo te preocupes por cerrar los negocios.

La prospección de ventas es crucial tanto para tus resultados finales como para la capacidad de tu organización de ventas para pronosticar las ofertas que se avecinan. Al hacer que la prospección de ventas sea parte de sus actividades de ventas diarias, tu equipo estará bien preparado para aplastar su número trimestre tras trimestre.

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