Las empresas y las RRSS durante la pandemia

Desde el inicio de esta pandemia y a estas alturas de la misma, los especialistas de todos los sectores y sobre todo del marketing, afirman que, cuando esta crisis termine, todo habrá cambiado. El sistema no resistió este duro golpe y desde el negocio más pequeño hasta las multinacionales han tenido que reinventarse o morir en el intento. «La vida comienza al final de tu zona de confort» decía Neale Donald Walsch. El cambio es inevitable, no es algo que no se intuyera y que ya se esté dando en algunas compañías: es hora de prestar importancia a los valores como a los beneficios. Y esos valores vienen dados por la cultura de tu negocio o empresa y que al final de cuentas es lo que atrae a tus clientes.

LOS VALORES DE TU EMPRESA

¡NO! Hablamos del valor económico de tu empresa, tu hoja de resultados, beneficios y ganancias, sino mejorar su comunicación con clientes, prospectos, stakeholders y, por supuesto, los mismos empleados. La comunicación más eficiente entre empresa/empresa y empresa/colaborador es en la que se escucha y comprende las necesidades de ambas partes. Maslow ordenaba en su modelo piramidal de jerarquía de necesidades humanas, desde la base como las necesidades más básicas y hasta la punta como los deseos más elevados. Ésta define muy bien los factores racionales y emocionales que toda empresa debe comunicar y exigir a otra empresa y es de definir que cualquier trato comercial vendrá motivado por el cumplimento de estos valores.

Comunicar, retribuir, dar soporte, e interactuar, son acciones que durante y después de la pandemia mundial serán un pilar muy importante dentro de las filosofías de las empresas y empresarios y se volverán la clave para triunfar y lograr una buena adaptación al cambio.

CONTENIDOS DE VALOR

Esta estrategia viene tomándose en el B2C, desde hace un par de años atrás, de hecho desde el momento en que se comenzaron a utilizar las figuras de los “influencers” dentro de las campañas de publicidad y marketing de las empresas, hoy alcanza al sector del B2B. Se vuelve completamente relevante que todas nuestras redes de comunicación se vuelva una red de atención en la que creamos contenidos, que aportan, nutren y dan información importante a nuestra comunidad en general, desde el colaborador más nuevo de nuestra empresa hasta nuestros clientes y proveedores.

MarketingProfs y Content Marketing Institute publicaron recientemente el B2B Content Marketing de 2019 y en él se destaca una clara tendencia a publicar más contenidos de valor que aquellos puramente promocionales. En España por ejemplo los vendedores de contenido B2B anteponen en un 90% las necesidades informativas de su audiencia al mensaje de ventas y promoción de la empresa. De hecho, el 77% de los encuestados proporcionan contenido educativo a su audiencia y el 45% confía en las estrategias de storytelling, buscando la generación de confianza y una relación con la audiencia más transparente, directa y honesta.

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