LOS MEJORES CANALES DE DIFUSIÓN PARA CAPTACIÓN DE CLIENTES B2B

Durante el 2019, una de las prioridades del 73% de las organizaciones ha sido conseguir clientes potenciales y nuevos clientes. En vista de esto, el desarrollo de estrategias de captación de leads se ha convertido en un método imprescindible para alcanzar tales objetivos y la pandemia no hizo otra cosa, sino que incrementar esta necesidad. 

Por eso durante éste artículo te presentaremos los canales más efectivos de captación de Leads:

MARKETING DE CONTENIDOS

Como hemos hablado en anteriores artículos del Blog de Tu Media Naranja como: “Tácticas para generar Leads en 2021“ el marketing de contenidos es una técnica donde el enfoque principal debe ser las necesidades del cliente potencial generando contenidos de valor. Una vez identificada la necesidad del cliente, la información puede presentarse en una variedad de formatos, incluyendo noticias, videos, libros blancos, libros electrónicos, infografías, boletines por correo electrónico, estudios de casos, podcasts, guías prácticas, artículos de preguntas y respuestas, fotos, blogs. Con este tipo de canal se logra captar la atención del cliente de manera indirecta y además se justifica el dominio que tiene nuestra empresa sobre las soluciones a las necesidades del cliente.

PROSPECCIÓN 

La prospección consistente vale la pena, se debe tomar medidas todos los días para tener una sólida cartera de oportunidades, haciendo conexiones con nuevos objetivos. Comprende tu índice de conversión en cada etapa del proceso de ventas esto te permitirá predecir cuántas llamadas de ventas debes realizar para obtener una reunión y cuál es el índice de conversión de reunión en una oportunidad.

En Tu media Naranja ofrecemos servicios de prospección, donde entregamos Leads de calidad, previamente filtrados y mediante nuestro SPM (Smart Prospecting Model) entregamos contactos con altos índices de posibilidad de conversión a tu equipo comercial.

ASOCIACIONES 

Como te contamos en nuestro post: “el co-branding para mi empresa”  Hay muchas ventajas ligadas a las asociaciones estratégicas entre empresas (B2B), como la mejora de su propuesta de valor y el acceso a una base de clientes más amplia. El cobranding se ha convertido en un fenómeno importante en el mundo de los negocios hoy en día y las empresas de diversas industrias se están asociando para tener éxito. Si se ejecutan correctamente, el co-branding B2B puede ayudar a aumentar tus ventas e ingresos al tiempo que le brinda exposición adicional a tu marca. 

Los principales tipos de asociaciones incluyen:  

Clásica – Dos compañías trabajan juntas para mejorar uno o ambos productos aprovechando las capacidades únicas de la otra.

Nueva oferta – Dos empresas trabajan juntas para crear una oferta de productos completamente nueva.

Por distribución – Una parte proporciona un producto o servicio a la otra a cambio de acceso a clientes potenciales.

De Licencia –  Aprovechando una marca o tecnología.

SEO, SEM y RRSS

Los canales digitales no deberían ser dejados nunca por fuera dentro de tus canales de difusión, además de acercarte a tu comunidad es un excelente medio para general conversación y además que el cliente revele sus necesidades debido a sus búsquedas e interacciones. 

CONFERENCIAS

Sabemos que el mundo no está en un momento para hacer conferencias presenciales, pero la tecnología es tan maravillosa que nos ha creado la videoconferencia. Es relativamente fácil comenzar en este canal, empieza dando charlas gratuitas a pequeños grupos de clientes o socios potenciales o incluso combinando su evento con publicidad pagada puedes tener un mayor aforo que se traduce en mayores clientes potenciales

En tu empresa ¿Cuál es el canal que más efectivo ha sido?

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