MEJORANDO LAS VENTAS DE MI EMPRESA.

Durante estos tiempos tan complejos te has hecho esta pregunta, ¿Cierto? El único factor de riesgo de hacer esa pregunta en este momento es que podemos actuar con base a la desesperación y eso es muy riesgoso para la estabilidad general de cualquier negocio.

EL PRIMER PASO

Actualizar y mejorar tu oferta comercial, este es el momento ideal para que este elemento indispensable en el proceso de la venta quede impecable, además como te comentamos en nuestro blog anterior, “Las empresas y las redes sociales en tiempos de Pandemia” debemos mostrar que entendemos completa y profundamente las necesidades de nuestros prospectos. Por ello conviene tener tantas propuestas como clientes potenciales tengamos, y personalizar cada envío para mencionar aspectos conversados previamente, cero correos tipo.

Ahora, vamos con unos tips:

  • Externaliza tu equipo de prospección

El poder filtrar una base de datos gigante y solamente recibir clientes potenciales en tu cartera de contactos ahorra tiempo de gestión y además mejora la eficiencia y el porcentaje de probalididad de cierre en un +50% pues se elimina la venta a puerta fría, además que el contacto de negocio será directamente con el encargado o interesado del servicio o producto y no un tercero.

  • Analiza las necesidades de del “Cliente potencial”

Identifica cada una de las posibles necesidades del cliente, para que la presentación comercial sea lo más adaptada y cubra todas las áreas de oportunidad por la cual el “cp” pudiera decidir a contratar. Muchas veces el cierre de la venta se ve mermado pues la oferta del servicio o producto ofrece más de la cuenta o inversamente tendría que contratar 2 diferentes para cubrir su necesidad total.

Además realiza este mismo análisis con tus clientes actuales, ya están contigo, pero las ofertas mejores pueden llegarle, busca las áreas de oportunidad y mejora tu oferta, adicional puedes identificar cual es el valor o valores agregados por los cuales tus clientes se decidieron trabajar contigo.

  • EL SERVICIO AL CLIENTE COMO BANDERA

La propuesta y el trato siempre debe ser directa y concisa, sin embargo, siempre debe ser cordial y cálida, que el cliente potencial no sienta que es comida de leones, si no que está siendo tratado con dignidad, respeto, dedicación y transparencia, que se convierta en un fan de tu servicio más que en un cliente.

  • Destaca tu oferta de valor

¿Qué te hace diferente de tu competencia? Hay que comunicarlo, ¡Y no solo en la propuesta comercial! Sino en todos los canales y piezas físicas y digitales de la marca.

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