NUEVE ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR TUS CONVERSIONES

Teniendo en consideración los pilares esenciales del marketing, que tienen la función de crear oportunidades de negocios, es necesario saber cuál es el perfil del cliente/empresa al que quieres llegar, la persona. Solo así será posible elaborar un contenido atractivo y que, de hecho, añada valor. Entonces, define bien tu propuesta de valor y ten en cuenta que tu empresa debe ser una proveedora de soluciones.

1. Ten un foco y vuélvete el mejor en tu nicho

Tu empresa necesita ser especialista en una determinada área y convertirse en un referente.

2. Entiende el Customer Journey de tu público

Reconocimiento del problema, búsqueda de información (principalmente en Internet), consideración y, finalmente, la decisión de compra. O sea, ten en consideración el embudo de ventas: alcanza al prospecto, enganchalo mediante contenido educativo y conviértelo, transformando ese enganche en ventas y beneficios.

3. Apóyate en tu blog

El blog servirá como la principal carta de valor para tu público, en este mostrarás que tan inmerso estás en tu producto y servicio y que tanto controlas tu mercado.

4. Colabora con otras marcas

Existen marcas que no son tu competencia directa sin embargo son un excelente canal para llegar a tu público objetivo, colabora y amplíen su alcance.

5. Comunícate mejor y atiende más rápido

Responde a las preguntas y demandas de tu cliente potencial. Céntrate en mejorar el tiempo de los procesos operacionales y comerciales, reduce los errores e intenta ser muy eficiente. Además, debes tener flexibilidad para atender a cada modelo de negocio.

6. Utiliza el email marketing

La relación entre tus contactos y tú necesita tener continuidad, por eso vale la pena apostar por la configuración de correos electrónicos con formato personal, para nutrir a tu lead con más materiales de su interés, y facilitar el aprendizaje y la conversión.

7. Publicidad online

La gran ventaja de LinkedIn Ads, Adwords y de Facebook Ads es poder segmentar bien a tus destinatarios: por su localización geográfica, idioma, intereses, etc., y ayudar a mantener la atención en tu nicho y atraer a empresas interesadas en tu producto o servicio.

8. Muestra y cuenta historias de otras empresas a las que tu empresa haya ayudado

Presenta comentarios, estadísticas de incremento en ventas u objetivos conseguidos. Así, tus clientes potenciales estarán más convencidos de tu valor, principalmente si cuentas historias de éxito de empresas que actúan en el mismo nicho o área de negocio.

9. Lleva al lead (cliente potencial/empresa) al siguiente nivel.

La idea consiste en que cada estrategia pueda ir acercando el lead a la decisión de compra. Por lo tanto, no te olvides de los call to actions, llamadas a actuar, dirigiéndolo hacia la realización de la compra. En ese momento es necesario tener un equipo de venta preparado.

Con el Smart Prospecting Model de Tu Media Naranja podemos ayudarte a enfocar tus esfuerzos solamente en convertir, nosotros prospectamos por ti.

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