Tácticas para generar Leads en 2021

Es hora de sentar las bases para el 2021 en cuanto a marketing, ventas, comercial y publicidad se refiere; la caída de ventas son reales, no podemos mentir, pero no podemos frenar los esfuerzo para generar ventas.

Mientras esperamos que el 2020 y todas sus malas pasadas se terminen, te compartimos estas tendencias de generación de leads B2B que tomaron fuerza durante 2020 y que en 2021 seguro te podrán ayudar.

Aquí están las 3 principales tendencias de generación de prospectos que debes conocer en 2020, según los expertos.

  1. El contenido

El contenido de valor, y como hemos venido contando a lo largo de estos meses, será una fuente importante de clientes potenciales para las marcas desde 2020 y de aquí en adelante. De acuerdo con B2B Content Marketing 2020: Benchmarks, Budgets, and Trends  – North America por Content Marketing Institute and MarketingProfs, el 83% de los comercializadores de contenido más exitosos utilizan KPI para medir sus publicaciones de contenido. 

El contenido por sí solo no hará que tu marca llegue muy lejos, si deseas que el contenido tenga éxito, es fundamental centrarse en el rendimiento, incluido el tráfico, el compromiso, los vínculos de retroceso, intercambio en línea y conversiones.

Las marcas de alto rendimiento en 2021 dependerán de contenido que esté estrechamente alineado con segmentos y personas, que se clasifique bien orgánicamente y que se comporte más como una plataforma de conversión que como una pieza de contenido individual y sin timón.

  1. Personalización.

En el segmento B2B, la parte más desafiante es llamar la atención de quienes toman las decisiones. Brindar un mejor servicio a los clientes al orientarlos con información y servicios personalizados en el momento adecuado. Para ello, necesitamos comprender sus necesidades y limitaciones, y luego ofrecerles una solución personalizada.

La mejor forma de conocer a los clientes es analizar su comportamiento con herramientas digitales, cuestionarios que les brindan beneficios inmediatos o interacción en las redes sociales. Este es entonces el punto de partida de un diálogo personalizado, en el que, en cada paso del Customer Journey, ofrecemos la información o el asesoramiento adecuados. Al hacerlo, nos destacamos de la masa, establecemos lo más importante: la confianza.

  1. Herramientas de prospección.

Es un momento complejo, pero no deja de ser vertiginoso, las grandes y medianas empresas continúan trabajando a pesar de las restricciones de movilidad de las ciudades; los gerentes, dueños y directores siguen activos; sobre todo las empresas de tecnología, de software y del mundo digital en general están en crecimiento; Hay que buscar las herramientas ideales para que generar prospectos sea rápido, sean rentables y sean objetivos. 

Las empresas se dieron cuenta de la necesidad de externalizar servicios y esa idea es uno de los motores de TU MEDIA NARANJA, la externalización de la prospección de clientes potenciales. Nosotros nos encargamos de conectarte con clientes potenciales mediante nuestra metodología de prospección inteligente y te entregamos reuniones comerciales para que tu equipo comercial solamente tenga que cerrar el negocio. 

¿Estás listo para el 2021? Nosotros te ayudamos

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