Técnicas que mejoran tus acciones de Social Selling

El Social Selling es esencialmente una nueva alternativa a la iteración de llamadas en frío. Solo que en las redes sociales, hay menos obstáculos que pasar, y la abundancia de datos disponibles durante todo el proceso facilita la identificación de prospectos valiosos y mejora las tasas de conversión.

Al aprovechar las redes sociales para interactuar directamente con los clientes potenciales, se ha demostrado que el Social Selling genera nuevos clientes potenciales, fomentan las relaciones y mejoran la productividad general.

En este artículo, te mostramos como cultivar esta innovadora técnica comercial:

1. Centrarse en la marca personal

Una marca personal es la técnica de crear la impresión que tus vendedores quieren dar a otros acerca de tu negocio. Es una forma de destacarse de otros competidores más genéricos.

2. Implementa la escucha social

En este momento, la mayoría de las empresas comprenden el alcance de las redes sociales y la importancia de tener presencia en línea. Cuando se hace bien, las redes sociales se pueden utilizar para generar clientes potenciales y crear nuevas interacciones.

Tener presencia es solo una parte de la ecuación. Escuchar lo que dicen sus clientes, con oídos atentos, es otra parte. Pero, solo el 24% de las marcas dicen que realmente practican la «escucha social».

La escucha social es más que solo responder a comentarios o preguntas sobre su marca o producto, es el proceso de tomarse el tiempo para explorar de qué hablan los clientes en las plataformas de redes sociales para adaptar los mensajes a sus puntos débiles y brindar soluciones.

3. Monitorear los prospectos

Ahora hay una gran cantidad de herramientas, como LinkedIn Sales Navigator, que ayudan a las personas a monitorear a los prospectos.

LinkedIn Sales Navigator permite a los vendedores importar contactos o información comercial de su cuenta de Salesforce a la herramienta. Luego, puede generar un informe que detalle la actividad de LinkedIn para individuos en sus cuentas de Salesforce.

Después de analizar cuentas, territorios definidos, industrias y productos, la herramienta Sales Navigator hace recomendaciones para posibles clientes potenciales viables.

También es posible recibir alertas sobre cambios relevantes de la compañía, como nuevos prospectos, cambios de trabajo y alertas de noticias de la compañía.

4. Actívate en grupos

La mejor manera para que los profesionales de ventas se pongan en frente de los clientes es estar en los lugares donde realizan investigaciones de productos. Los grupos de redes sociales son solo el lugar para eso y los grupos son un lugar para que los prospectos hagan preguntas, recopilen información y den los próximos pasos.

Estar en un grupo relevante para los compradores de tu empresa ayuda a impulsar la credibilidad de su marca y equipo de ventas.

A través de los grupos de redes sociales, tu equipo puede averiguar qué preguntas están haciendo sus clientes, transmitir contenido para ayudarlos a resolver sus problemas y aprender activamente y obtener recursos de los productos y servicios que están pidiendo específicamente.

Recuerde, los clientes están investigando antes de comprar, por lo que al unirse a grupos de redes sociales, se está convirtiendo en parte de su fase de investigación como un líder intelectual frente a un vendedor.

5. Redes sociales para la generación de leads

Las redes sociales se pueden utilizar para atraer nuevos clientes potenciales, ayudar a cerrar más negocios y generar ingresos adicionales para una empresa.

Los ejemplos de actividades de generación de leads incluyen:

Anuncios de Facebook, Anuncios de Google y Concursos de redes sociales.

Además, agregar botones de llamado a la acción en su página de redes sociales es una excelente manera de atraer nuevos clientes potenciales.

1 comentario en “Técnicas que mejoran tus acciones de Social Selling”

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