3 pilares para crear un plan de ventas exitoso

3 Pilares para crear un Plan de Ventas exitoso.

Un plan de ventas o una estrategia de ventas puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso Con tantos altibajos en el último año, así como cambios en el mundo, la planificación de ventas es más importante que nunca para el éxito.

¿Qué es un plan de ventas ?

Un plan de ventas es una estrategia bien diseñada, generalmente en forma de documento o PowerPoint que establece el plan de una empresa para crecer y mejorar los resultados de ingresos durante un período de tiempo. 

Hay 3 pilares que garantizarán el éxito de tu equipo de ventas:

  • Recopilación de información.

Vivimos en una época en la que el comportamiento de nuestro cliente potencial está completamente conectado digitalmente y socialmente comprometido a través de dispositivos móviles. Como tal, los líderes comerciales no tienen más remedio que incorporar las ventas digitales y las redes sociales en su plan de ventas y estrategia de marketing. Esta inclusión arrojará datos importantísimos para lograr cierres de venta y es nuestro deber tomarlos y procesarlos para adaptar nuestras ofertas comerciales y mejorar nuestro porcentajes de cierre de ventas.

  • La prospección el alma de la venta 

La prospección es una práctica muy importante no sólo para saber quién es un buen prospecto, sino también nos permite no perder nuestro tiempo con prospectos que en definitiva no van a prosperar en una venta. Así, logramos enfocarnos prioritariamente en aquellos prospectos que encajan con nuestro objetivo

  • Un equipo de élite. 

Ya tenemos una estrategia de ventas, tenemos nuestra cartera de servicios y el prospecto que mejor nos puede funcionar, es el turno del comercial comenzar a llamar, pero ¿Está listo para llamar?. Es importante que todos los miembros del equipo tengan el mismo nivel de conocimiento.

En el pasado, el papel de un vendedor era diferente de lo que es ahora. Para interactuar con clientes potenciales y existentes, todo lo que tenía que hacer era entregarles un folleto con toda su información. Ahora, los prospectos pueden obtener toda esa información y más con solo visitar un sitio web.

Los representantes de ventas modernos son consultores que ofrecen valor para «ayudar» al comprador de negocios de hoy y los equipos de prospección alimentan a sus vendedores con los datos correctos para cumplir con esa función, solidificando aún más los elementos tácticos necesarios para completar el proceso de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat