3 Razones para externalizar tu proceso de Outbound Marketing

Primero que nada, establezcamos una definición, el Outbound Marketing es el conjunto de acciones que tienen cómo objetivo captar clientes mediante métodos directos y unidireccionales como las llamadas en frío. 

Seamos realistas, los Ejecutivos Comerciales no son fanáticos de las llamadas en frío. El esfuerzo que ponen en generar clientes potenciales puede llegar a sofocar su pasión por las ventas y llegar a afectar en su rendimiento.

Pero eso no significa que deba renunciar a su estrategia de ventas. Entonces, ¿qué más puedes hacer? ¡Subcontratar!

La subcontratación del proceso de prospección puede ser la manera perfecta de aumentar las ventas y maximizar el ROI, sin las dificultades internas de contratación y capacitación. Asociarse con una empresa de prospección es una forma clara de llegar a tu público objetivo y generar más clientes potenciales. Deja que tu equipo de ventas haga lo que mejor sabe hacer (cerrar negocios) y deja la prospección a los profesionales.

Pero ¿Cuáles serían las razones para decidirse a externalizar este servicio tan importante en las empresas B2B?

NECESITAS MEJORAR TU CARTERA DE CLIENTES POTENCIALES.

Como líder de una empresa B2B, sabrás que uno de los desafíos más difíciles es mantener llena tu cartera de clientes potenciales. No es un proceso rápido. Tu equipo necesita datos precisos, información de contacto y conocimientos de mercado para mover con éxito clientes potenciales y prospectos a través del embudo. 

Pueden ser necesarias cientos de llamadas para descubrir una pequeña cantidad de clientes potenciales. Y tratar de compilar, administrar e implementar procesos en torno a estos datos requiere MUCHO tiempo y energía.

Según nuestra experiencia, las empresas especializadas en prospección B2B con experiencia (como nosotros) realizan un mayor volumen de llamadas y obtienen mejores resultados que los negocios que realizan estas actividades de manera interna. Crean campañas más efectivas y eficientes con la capacidad de apuntar a mejores resultados. Además, tienen la capacitación, las herramientas adecuadas y las bases de datos necesarias para tomar decisiones más informadas de a quién llamar. También pueden expandirse, escalar o cambiar de dirección, mucho más fácilmente que los equipos internos. 

“En Tu Media Naranja conocemos todas las herramientas necesarias como la palma de nuestra mano y las aprovechamos para producir mejores resultados para tu empresa”

Cuando le das a tu equipos de venta suficiente tiempo para concentrarse en convertir los clientes potenciales, aumenta sustancialmente la tasa de conversión y acorta el ciclo de ventas. 

CON EXPERIENCIA ADICIONAL, NO CEDES EL CONTROL, OBTIENE MÁS VALOR.

Como regla de vida, tienes que dar para recibir. En algún momento, debes darte cuenta de que no puedes manejar todas las tareas internamente. ¡Dar un poco puede llevar a recibir mucho más!

El Outsourcing de Prospección es imprescindible para las empresas B2B que desean una mayor eficiencia y una mayor productividad. Para aprovechar al máximo el proceso de prospección, debes ser ágil y monitorearlo de manera constante para satisfacer las necesidades de un mercado en evolución. El tiempo y el esfuerzo que se necesitan para realizar estas acciones de manera eficiente es demasiado y con resultados a largo plazo. Para poder escalar al siguiente nivel, necesitas un partner que pueda ayudarte a hacerse cargo de esta difícil tarea. 

Buscar una empresa de prospección externa como Tu Media Naranja, te permite tener un control completo sobre tu cuenta, sin todo el trabajo de back-end que conlleva administrar las bases de datos, scripts y metodologías de trabajo y filtrados. Además, sin olvidar el constante análisis y seguimiento de la campaña. 

QUIERO DISMINUIR LOS GASTOS ASOCIADOS AL PROCESO DE VENTAS

Según Hubspot , el ahorro de costos es la principal razón por la que los líderes buscan externalizar ciertas partes de sus procesos. Los datos de las principales bolsas de trabajo como Computrabajo , Indeed y AngelList sugieren que la contratación promedio busca personal con al menos 12 meses de experiencia y una permanencia promedio en la empresa de 15 meses. Hubspot también señala que estos datos no tienen en cuenta el software, el hardware ni otros costos generales típicos para la contratación interna, como la asignación de costos de recursos humanos para contratar, capacitar y retener empleados.

Según estos mismos datos, las empresas dedican alrededor del 26% de su tiempo a la formación, lo que requiere tiempo y esfuerzo de un líder, lo que automáticamente reduce la productividad de quienes les rodean. 

Entonces, en este punto, ¿qué opción suena mejor?

Muchas organizaciones, tanto Grandes como Medianas, han experimentado ahorro al externalizar el servicio de Outbound Marketing. La subcontratación puede reducir el uso de tiempo y dinero, al mismo tiempo que te mantiene competitivo en tu mercado. 

En Tu Media Naranja, tenemos una variedad de fuentes, bases de datos, herramientas, estrategias y equipos para ayudarte a generar clientes potenciales. Nuestras herramientas de prospección ayudan a generar clientes potenciales de la más alta calidad, mejores reuniones de cierre, campañas más efectivas y una comunicación eficiente para mantenerte informado de los avances mediante KPI´s previamente definidos.

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