4 PUNTOS PARA UNA EFICAZ PROSPECCIÓN CON LLAMADAS EN FRÍO

La situación actual del mundo no ha hecho más que aumentar la cantidad de llamadas en frío que los gerentes y líderes reciben día con día; algunas son exitosas y muchas otras un rotundo fracaso

Las llamadas en frío, o cold calls, son un recurso muy valioso para cualquier negocio y puede generar una cantidad importante de nuevos clientes si se hacen adecuadamente. Este proceso requiere una estrategia básica que muchas empresas pasan por alto, lo que limita los equipos de venta a conseguir una lista de prospectos a los cuales llamar sin ninguna validación previa. Este proceso inadecuado solo generará un alto desperdicio de recursos y tiempo para obtener muy pocos clientes.

Desde el equipo de Tu Media Naranja te damos estos consejos para que tus campañas de cold calling no sean un fracaso y que tu equipo de prospección mejore sus conversiones.

1. Investiga al interlocutor y a su empresa

Es muy sencillo en estos días obtener información sólida sobre un cliente potencial antes de descolgar el teléfono. Investiga antes de llamar y comienza a asumir lo que necesito. Dedicar unos minutos a la investigación producirá grandes resultados. 

2. Pregunta antes de lanzar un monólogo 

Tómate el tiempo para hacer preguntas para averiguar qué necesita tu cliente potencial y qué es importante para él. Si no te molestas en hacer esto, ¿cómo puedes descubrir sus necesidades y desafíos?, además hacer preguntas mantiene a tu interlocutor en el teléfono contigo por más tiempo. Funciona como por arte de magia.

3. Escuche Mis Respuestas

Hacer preguntas devuelve respuestas, deja que tu cliente potencial hable, te revelará los secretos para adaptar tu speech a sus necesidades y de verdad ofrecerle lo que necesita, en caso contrario tu cliente potencial se dará cuenta que está hablando con la pared e inmediatamente serás descartado 

4. Honra Tus Palabras

No prometas el cielo y la tierra porque tu cliente potencial lo recordará y tarde o temprano te los pedirá, Si dices que vas a enviar un correo electrónico con alguna información o que te vas a comunicar más adelante, hazlo.

Las llamadas en frío no tienen porqué ser una experiencia dolorosa para ti o tu equipo. Si tus llamadas no van a ninguna parte y sigues obteniendo las mismas reacciones y resultados tristes sigue intentando y pule tu estrategia.

En Tu Media Naranja nos hemos especializado y hemos desarrollado una metodología eficaz e inteligente para llegar a más del 20% de conversión en llamadas en frío llegando a concretar más de 8,000 reuniones para nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.