5 PASOS PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE TU PIPELINE DE VENTAS

Concretar una venta no es una tarea fácil, pero cerrarlo dentro del mundo B2B es mucho más complicado. Una encuesta a 886 líderes de ventas reveló que, si bien el 74,6% de las empresas tarda cuatro meses en vender a nuevos clientes comerciales, un enorme 46,4% confesó que este proceso puede llevar más de siete meses en algunos casos. 


Hay demasiados tomadores de decisiones involucrados que tienen que dar su opinión antes de que se cierre el trato. Pero, ¿cómo aseguramos que el proceso no se extienda más allá del tiempo normal? Y lo que es más importante, ¿cómo eliminamos el riesgo de que sus clientes potenciales cambien de opinión en el proceso? 

1. ¿Tu objetivo? Solo clientes potenciales calificados. 

Generar clientes potenciales no es ciencia espacial, pero generar los clientes potenciales con alto grado de posibilidad de conversión es otro nivel. Muchas empresas no prestan atención a la calidad de sus clientes potenciales, y esto puede convertirse en una gran limitación para el futuro. Para cambiar las estadísticas, considera la posibilidad de integrar una gestión de generación de demanda como el de Tu Media Naranja, donde entregamos reuniones agendadas con clientes realmente interesados en tus servicios.

2. Aparta a los clientes potenciales que se perdieron en el camino. 

No todo el mundo llegará a la etapa final de tu pipeline de ventas, y eso está bien. Puede haber muchas razones por las que los clientes potenciales calificados no «lo lograron». Considera almacenarlos todos en una hoja de Excel separada y aplicar con ellos estrategias específicas para convertirlos; los seguimientos inmediatos con: ofertas por tiempo limitado y los mensajes personalizados en las redes sociales son solo algunas de las formas de engancharlos.

3. Un ecosistema digital activo. 

En un mundo digital excesivamente conectado en el que vivimos, es natural que los clientes potenciales esperen algo más que un trato atractivo. Quieren una garantía de que tu producto es el que no se arrepentirán de haber elegido sobre una docena de productos similares. Publica reseñas en su sitio web y de redes sociales, interactúa con tus clientes y da un espacio dedicado a historias de éxito y a presentarlos con orgullo como clientes tuyos incluso consigue que tus clientes creen videos cortos sobre su experiencia con tu producto. 

4. Ofertas por tiempo limitado.

Incluso a los clientes potenciales más renuentes les gusta una buena oferta. Estas tácticas de venta aumentan el impulso de realizar la compra y, como resultado, convierten a un prospecto vacilante en un cliente en un instante. Si vendes un servicio, puedes enviarle a tu cliente potencial un correo electrónico con acceso de un par de días a una prueba gratuita. 

5. La automatización en labores monótonas 

Nunca es mala idea automatizar todos los procesos en los que se puede aplicar y centrarse en las operaciones rentables que requiere nuestra atención. Esto incluye generación de clientes potenciales por terceros, seguimientos de correo electrónico, chatbots y chat en vivo. Puedes emplear una plataforma de CRM que se encargue de la mayoría de estas tareas por ti.

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