5 formas de prospectar que pueden servir a tu empresa

No importa en qué tipo de industria esté tu empresa, existen muchas formas de prospección para encontrar clientes potenciales calificados. Los vendedores necesitan prospectar continuamente; la verdadera pregunta es ¿cómo? Aquí hay una lista de varios tipos comunes de prospección:

COLDCALL

Las llamadas en frío siguen siendo la forma más eficaz de concertar citas con los decisores de compras adecuados. Si deseas llamar la atención de tus prospectos, debes tener algo convincente que decir, así que profundiza en tu investigación sobre el prospecto y prepara un buen speech de ventas. Puedes encontrar tanta información excelente en los perfiles de redes sociales y el sitio web de tu prospecto.

Una excelente manera de aumentar tu tasa de respuesta cuando realizas este tipo de prospección es implementar el método Double Whammy, este método es hacer el seguimiento de una llamada con otro punto de contacto con el mismo cliente potencial, ya sea un correo electrónico, un mensaje de LinkedIn, un mensaje de texto o un video. El Double Whammy muestra persistencia y tenacidad.

REFERENCIAS

La prospección por referencias simplemente significa prospectar a través de personas que conoces, sus contactos existentes, clientes o socios comerciales. Comienza con una lista de personas que pueden conocer a las personas con las que deseas hablar (por ejemplo: socios comerciales, socios estratégicos o clientes, etc.) y solicita un contacto. 

MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos es el arte de comunicarte con tus clientes y prospectos sin vender. En lugar de presentar tus productos o servicios, estás brindando información que hace que tu comprador sea más inteligente. Al proporcionar información valiosa y educativa a tus clientes, crea un nivel de confianza y además, certificas tu experiencia y conocimiento sobre los productos o servicios que ofreces.

NETWORKING

El networking, como la prospección de ventas, es un proceso y no un evento. Se necesita tiempo para desarrollar una network, especialmente si somos nuevos en el mundo laboral o aún estamos tratando de establecernos en la industria. Este tipo de eventos se basa en invitar a contactos de diversas empresas en ciertos sectores complementarios y crear una base de personas que podrían resolver problemas unos a otros. 

EMAIL MARKETING

El correo electrónico es gratuito, rápido y está disponible para casi cualquier persona. Al compartir información sobre tu negocio a través de correos electrónicos, ayudas a los clientes a ver el valor de tu producto o servicio. El marketing por correo electrónico ayudará a que tu producto o negocio siga siendo una prioridad para sus consumidores. Puedes utilizar los correos electrónicos para establecer y fomentar una relación con tus clientes proporcionando piezas informativas.

Es importante que tu correo electrónico se destaque en la bandeja de entrada de un cliente potencial para que sea abierto. Para hacer precisamente eso, planea muy bien las primeras diez palabras de tu correo electrónico . Estas palabras suelen estar visibles en una bandeja de entrada, sin hacer clic en abrir el correo electrónico. Elabora una primera oración fuerte e intrigante que haga que tu cliente potencial quiera leer más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat