Audiencias digitales, una ventana de prospección

Las marcas siempre buscamos formas de generar interés y crear conciencia sobre nuestros productos y servicios. Muchas audiencias se superponen. Como resultado, es un desafío para las empresas hacerse un lugar.

Para generar nuevos clientes a corto plazo, tu empresa necesita producir contenido que eclipse a la competencia. Sin embargo, luego de ganar este interés inicial, debes centrarte en el desarrollo de tu audiencia.

¿Qué es el desarrollo de la audiencia?

El desarrollo de la audiencia se refiere a técnicas y estrategias destinadas a la construcción de una comunidad. Al crear una audiencia, tu empresa puede aumentar su visibilidad y generar interés en el público; como resultado, vas a adquirir nuevos posibles clientes y mejorarás tus perspectivas de ventas

El desarrollo de la audiencia permite, a una empresa o individuos, construir una comunidad que comparte objetivos, valores e intereses similares. Hay varias plataformas de redes sociales importantes, como Facebook, YouTube y LinkedIn, que pueden ayudar con esto.

Enfócate en el desarrollo de la audiencia para proporcionar valor adicional a los clientes. Mira tu marca y enfatiza el contenido que transmita tu historia. Identifica a tu público objetivo y selecciona contenido adaptado a ellos. Selecciona los canales de desarrollo de audiencia correctos para difundir esto y evalúa las métricas de participación de tu audiencia.

El desarrollo de la audiencia permite que tu empresa establezca mejores relaciones con tus clientes. En una época en la que la experiencia del cliente es vital, no puedes permitirte el lujo de descuidarla. A través de él, puedes brindar experiencias consistentemente positivas y fomentar la lealtad y el compromiso.

¿Y la prospección?

Al ser una estrategia inbound: el procesamiento de datos de los seguidores, me gusta, compartidas y todo lo que nuestras audiencias generen; será el “alimento” de nuestras bases de datos para contactos de clientes potenciales.

Ten en cuenta que los canales inbound necesitan un mayor grado de filtrado, ya que muchos de los datos digitales pueden no ser fidedignos, no obstante, es un mundo de posibilidades y hay que saber aprovecharlos. 

¿En tu estrategia de ventas incluyes los canales digitales y tradicionales? 

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