BLOG Generar LEADS B2B por medio de LINKEDIN

Cuántos mensajes patrocinados de LinkedIn recibiste hoy? Y siendo sinceros ¿Cuántos eliminaste sin siquiera abrirlos? 

Con más de 660 millones de usuarios globales, LinkedIn se ha convertido en una mina de oro indispensable para hacer conexiones y generar leads, según HubSpot, LinkedIn es un 277% más eficaz que Facebook y Twitter para convertir visitantes en clientes potenciales y miles de especialistas en marketing también lo han llamado uno de los canales de redes sociales más efectivos. 

Desafortunadamente, el crecimiento de la plataforma también se vuelve en malos usos y malas prácticas de parte de las marcas el aumento de la popularidad de la plataforma parece tener un costo: mensajes de ventas que se vuelven Spam.

Hemos sido testigos de una buena cantidad de mensajes de spam y de ventas. Como tú, sabemos lo que es estar en el extremo receptor y también estoy al tanto de lo efectivos que son para convertir conexiones en clientes potenciales: – Casi nulas –  

SOLICITUDES DE CONEXIÓN DE LINKEDIN. 

La cantidad de solicitudes de conexión que recibe una persona con un cargo importante en una empresa es inmensa y proporcionalmente las que serán ignoradas. Un consejo rápido, no uses plantillas. Son solicitudes aburridas, insípidos y apagadas hasta el punto de anular los esfuerzos de conexión antes de que comiencen. 

También debes evitar: 

  • Hablar directamente ventas de productos, ofertas o promociones.
  • Ser egocéntricos sobre logros o virtudes de nuestro servicio o producto.
  • Afirmar que has visto el perfil y el contenido del prospecto cuando no lo has hecho.

ENTONCES CÓMO VOY A VENDER.

Hay que vender, las metas no se van a cumplir solas y lo entendemos, sin embargo, esto llega más tarde, después de que se ha construido una relación primaria. Para romper el hielo y entregar una invitación de conexión éxitosa y cálida: INVESTIGA. 

Se necesitan minutos para analizar realmente su perfil, sitio web o trabajo e importancia que desempeña. Literalmente, no hay excusa para no hacer esto. Después de todo, estás en LinkedIn un lugar donde los profesionales destacan sus carteras y logros. 

¿Cómo comienzo?

  • Haz una pregunta relevante para despertar la curiosidad. Cuanto más se pueda relacionar con su campo y su trabajo diario, mejor. 
  • Ofrezca un elogio genuino. Presta atención a su portafolio y al lenguaje que usan, luego tómate un tiempo para formar un cumplido sincero. 

¿Te garantiza poder vender? Realmente no. Las redes sociales y sobre todo los procesos de ventas de servicios son largos, pues necesitas crear una comunidad y una relación con tus prospectos para que sepan que estás ahí y que puedes ayudarles con sus necesidades, cómo te escribimos en nuestro post pasado, la generación de contenidos es un elemento que atrae prospectos hacia ti, sin embargo, es una estrategia que conlleva más tiempo y debe ser complementada por otras estrategias más directas

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