¿CLIENTES LEALES? COMIENZA EN EL PROCESO DE COMPRA

¿CLIENTES LEALES? COMIENZA EN EL PROCESO DE COMPRA.

La lealtad del cliente es difícil de ganar.

La mayoría de las empresas pierden el 50 % de sus clientes cada 5 años, el 50 % de los empleados en 4 años y el 50 % de los inversores en menos de un año.

No es sorprendente, no es fácil lograr los niveles altos de satisfacción y la fuerza de la relación necesarios para mantener la lealtad de los clientes a un ritmo más alto que el promedio.

Hay muchas investigaciones que respaldan el vínculo entre la satisfacción general del cliente después de comprar y su lealtad. La lealtad no solo proviene de la satisfacción del comprador con un producto o servicio, la satisfacción antes de comprar es igual de importante.

Entonces, ¿cómo se asegura de que los clientes estén satisfechos tanto con el proceso de compra como con el resultado final?

Integración de clientes.

Se produce después de la venta y la gestiona el equipo comercial o un equipo de atención al cliente/éxito del cliente, capacita, verifica y solicita feedback hasta que el cliente tenga completo conocimiento del producto.

Preguntas frecuentes.

Una pregunta frecuente (FAQ) es una de las formas más utilizadas para interactuar con clientes y posibles clientes. Es una lista estática de preguntas y respuestas frecuentes ubicadas (generalmente) en su sitio web.

Retroalimentación del cliente.

Un ciclo de retroalimentación del cliente es otra manera fácil de mejorar la lealtad del cliente. Un circuito de retroalimentación del cliente no es una herramienta. Es el acto de responder a los clientes de manera significativa cada vez que dejan comentarios buenos o malos.

Gestión de cuentas.

Los equipos de gestión de clientes tienen que ver con la comunicación y las relaciones. Son ampliamente usados como parte de una estrategia de fidelización de clientes B2B, funcionando como un punto de contacto entre los clientes y sus equipos de comerciales, servicio al cliente y éxito del cliente.

Incentivos de nivel.

Los incentivos de lealtad escalonados se centran en construir relaciones a largo plazo con los clientes al agrupar a los clientes en ciertos niveles (o niveles), generalmente en función de las métricas que establezca (comúnmente, esta métrica es la cantidad comprada o la cantidad de referencias realizadas).

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