CÓMO DESARROLLAR UN CANAL DE VENTAS DIGITAL PARA UNA EMPRESA B2B CON ÉXITO

La vida actual se desarrolla alrededor de un entorno digital; los mercados como lo hemos hablado en entradas anteriores, están viviendo una 4ta revolución industrial. La era de la inteligencia artificial, de los procesos automatizados y la aplicación del internet de las cosas es un claro ejemplo de esta evolución

Esta realidad también alcanzó al universo de las empresas B2B, un universo donde las relaciones se llevan entre equipos de ambas empresas y donde el proceso de compra es más largo y más racional.

Las empresas deben adoptar y diversificar sus canales de prospección y ventas de una manera más automática y adaptada a la era actual, donde la tecnología lleva la batuta.

Te damos las siguientes recomendaciones:

  1. No descuidar los canales tradicionales: Esta es la base de la diversificación, no dejar de lado ningún canal y tener una base de datos para prospección donde puedes tener la posibilidad de probar nuevos canales.

En Tu Media Naranja hemos desarrollado una estrategia de prospección inteligente multicanal con la cual conseguimos leads de calidad para ayudar a mejorar los resultados de tu empresa. 

  1. Diseña una estrategia omnipresente en todos los medios digitales, lo que se conoce como un ecosistema digital, que sea coherente y que tenga relación entre sí.
  1. Esta misma estrategia digital debe buscar llevar el tráfico hacia el canal que sea más controlable como por ejemplo tu página web.
  1. Si estás atrayendo a tus prospectos hacia tu web, debes considerar y tener en cuenta que es básico tener un sitio “responsive” (Adaptable) y optimizada.
  1. Posiciona tu página web mediante SEO o SEM, el 65% de los compradores, buscan toda la información relacionada con tu empresa antes de ponerse en contacto contigo o tu equipo comercial.
  1. Aprovecha las tecnologías de ChatBot y asistentes virtuales tanto en tu página web como en algunas redes sociales.
  1. Desarrollar campañas de prospección o fidelización a través de email marketing. Se ha demostrado que aún este canal sigue siendo una herramienta muy poderosa de captación de leads, y las nuevas tecnologías nos permiten optimizar sus resultados trabajando con bases de datos adecuadas para sus negocios.

Uno de los aspectos claves y ventajas del mundo digital es que todo es medible y optimizable, por lo que mantener una buena trazabilidad y analítica de las métricas es vital para evaluar el retorno de tu inversión. 

Y tú ¿Cómo llevas la estrategia digital en tu empresa?

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