CÓMO ESCRIBIR UN PITCH DE VENTA EXITOSO

CÓMO ESCRIBIR UN PITCH DE VENTA EXITOSO

Generar nuevos clientes potenciales es un trabajo duro, convertir esos leads ganados con tanto esfuerzo en una venta es igualmente difícil. Solo basta observar algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los vendedores: 

Según un estudio hecho por Richardson Sales:

  • El 48% de los vendedores dice que competir con empresas de bajo precio es su mayor desafío para cerrar un trato.
  • La tasa de ganancia promedio (cerrar una venta después de tener la oportunidad de ofrecer una propuesta o dar un presupuesto) es del 47%.
  • El número de vendedores que alcanzan sus cuotas ha caído del 63% al 53% en los últimos seis años.

Sorprendentemente, el 20% de los principales representantes de ventas del mundo cierran el 80% de sus ventas.

¿Por qué cierran tantas ventas?

UN PITCH DE VENTAS EXITOSO.

3 consideraciones al redactar un pitch de venta eficaz:

1. Frase Inicial:

Describe tu oferta y el problema que resuelve, enumera todas las características de tu propuesta. 

Segmenta tu discurso hacia grupos de personas, puede adaptarlo para abordar necesidades específicas o puntos débiles de los tipos de cliente con las que deseas interactuar.

2. Captar la atención de las personas

Puedes encontrar el pitch perfecto, pero nadie te escuchará a menos que puedas captar la atención de tu prospecto. El titular de tu presentación, el asunto de un correo electrónico o la primera línea de un mensaje de LinkedIn, es la parte más importante de toda tu presentación.

Considera que no se trata de vender, el objetivo del titular es presentar a las personas tu marca o producto de una manera que ofrezca información útil para que tu cliente potencial aprenda más sobre tu empresa.

3. Respaldar con hechos.

Una encuesta realizada por Dimension Research encontró que el 90% de los encuestados afirmó que leer reseñas positivas en línea influyó en sus decisiones de compra. Con esta estadística en mente, tu pitch debe estar lleno de datos y estadísticas que respalden tus afirmaciones.

Cuando se trata de escribir un pitch de venta, asegúrate de incluir testimonios y estudios, que también contienen estadísticas y cifras para demostrar el éxito de tu producto o servicio. Si afirmas que puedes resolver los principales problemas de su prospecto, enséñale cómo lo haces con hechos.

Si desea leer más consejos sobre cómo mejorar tus habilidades de ventas y construir mejores relaciones con tus clientes potenciales, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. 

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