¿CÓMO OPTIMIZAR LAS CONVERSIONES CON UNA ESTRATEGIA PERSONALIZADA DE PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE?

No podemos negarlo, los consumidores son exigentes. Las expectativas cambian todo el tiempo y los clientes han llegado a asumir un cierto nivel de servicio. Esperan que todas las marcas estén muy atentas a sus necesidades y que hagan un esfuerzo adicional para asegurarse de que se cumplan.


Si tienes un negocio, esto es algo que no puedes permitirte ignorar.
Es importante que escuches realmente los comentarios que te brindan tus clientes y que actúes en consecuencia. Porque estés o no de acuerdo con que el cliente siempre tiene la razón, al menos debe dar la impresión de que sí.


La buena noticia es que atender cuidadosamente las preferencias y expectativas de los clientes puede generar resultados a largo plazo. Los clientes que sienten que una marca o negocio los está cuidando y que realmente se preocupan por su satisfacción tienen muchas más probabilidades de crear una fidelidad hacia tu marca. Y, como sabemos, los clientes leales y habituales a largo plazo son la base del éxito y la sostenibilidad en los negocios.


Una estrategia enfocada en la participación del cliente puede ayudarte a mejorar la optimización de tu tasa de conversión, lo que significa más ventas y mayores ingresos, lo que le da a ese resultado tan importante el impulso que necesita.


1. CROWDSOURCING.


Un método simple pero increíblemente efectivo de participación del cliente es el crowdsourcing. Crowdsourcing es una práctica por la cual se convoca a una gran cantidad de público para aportar ideas con la finalidad de encontrar la solución de una tarea.
Entonces, ¿cómo podría abordar el crowdsourcing si hay un virus volando en mundo? Hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, podrías compartir una estrategia de desarrollo de productos en las redes sociales y pedirles a las personas su opinión. Si tienes muchos seguidores en tus cuentas sociales, entonces deberías estar en una buena posición para obtener muchas respuestas.


2. GENERA COMUNIDAD EN LAS REDES SOCIALES.


Siguiendo con el último punto, es realmente importante interactuar de manera consistente con los consumidores a través de las redes sociales. Como hemos comentado, la gente ha llegado a esperar mucho de sus marcas favoritas en los últimos años. En particular, esperan poder interactuar con esas marcas en los sitios de redes sociales. Hay una cosa sobre todo que debes recordar aquí: si no estás haciendo el esfuerzo de comunicarte con tus consumidores y clientes a través de las redes sociales, puede estar seguro de que al menos algunos de tus competidores lo harán.


Para los clientes, una empresa que no tiene presencia en las redes sociales o que tiene cuentas en redes sociales que están en gran parte inactivas puede parecer poco confiable o simplemente aletargada. De cualquier manera, no da una buena impresión.


3. RECOMPENSE GENEROSAMENTE A TUS CLIENTES.


A veces, la participación del cliente no se trata de hacer las cosas más extravagantes o elaboradas; el enfoque simple a menudo funciona igual de bien, si no mejor, para brindar la mejor experiencia posible al cliente.
Ofrecer algún curso de regalo en tu oferta comercial o incluso en fechas importantes enviar un pequeño presente a tus clientes puede ser la diferencia entre quedarte en la mente de tu cliente o pasar de largo.

4. CRECE CON LA CRÍTICA.

Cualquier empresario experimentado sabe que, de vez en cuando, puede esperar recibir críticas de los clientes. Esto es solo una parte inevitable de la gestión de un negocio, lo más importante es mantener la calma y responder con amabilidad a cualquier comentario negativo que recibas.


Las redes sociales tienden a exacerbar este tipo de cosas, ya que siempre existe la tentación de presentar una actuación frente a una audiencia. Ésta es otra razón por la que es tan importante responder rápida y cortésmente. Asegúrate de que tus clientes no sean atendidos con respuestas genéricas: sus problemas deben tratarse de forma personalizada.


¿Qué lugar le das en tu estrategia comercial a la opinión de tus clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat