¿CÓMO REDUCIR EL TIEMPO DEL CICLO DE VENTAS Y CONVERTIR MÁS?

El tiempo del ciclo de ventas es primordial en la tasa de cierre de los prospectos; mientras más largos sean menos productivos y rentables se vuelven nuestros equipos comerciales.

En lugar de hacer que los clientes potenciales completen un formulario y luego esperen horas para recibir una respuesta de tu equipo comercial, ahora pueden obtener respuestas a sus preguntas de manera instantánea con los chats en línea y prácticamente tener un contacto de ventas de manera instantánea.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE OPTIMIZAR EL TIEMPO DEL CICLO DE VENTAS?

El tiempo del ciclo de ventas no es algo en lo que muchas empresas presten atención, pero se puede tomar medidas para reducirlo, y eso tendrá un impacto significativo en el negocio.

¿CÓMO REDUCIR EL TIEMPO DEL CICLO DE VENTAS?

PROPUESTA DE VENTAS

En la etapa de propuesta del proceso de ventas, el equipo comercial prepara y envía propuestas a los compradores que describen los precios y una variedad de otros factores sobre la oferta. Dependiendo de factores como el producto o servicio, el tamaño del trato, etc., estas propuestas pueden ser desde una simple cotización de precios hasta un documento de 100 páginas que describe los procesos de implementación, las condiciones, etc.

Independientemente de cómo se vean tus propuestas, hay algunas formas de optimizar esta etapa.

-Genera propuestas automáticamente desde un CRM

-Envía tus propuestas como páginas web

CONTRATACIÓN

A menudo, esta puede ser la parte más lenta del proceso de ventas, con varias personas involucradas enviando documentos de un lado a otro por correo electrónico. También es una de las partes más riesgosas, cuanto más tiempo está un trato en el proceso de ventas, más probabilidades hay de perderlo.

La clave es automatizar la mayor parte posible de la etapa del contrato, que incluye:

Automatización de la redacción de contrato.

Automatizar la aprobación de contratos.

Automatizar el control de versiones y la colaboración.

¿Y QUE BENEFICIO TIENE LA REDUCCIÓN DEL TIEMPO?

Mayor conversión: Cuanto más tiempo esté un trato en el proceso de venta, más probable es que lo pierda. Entonces, si puede reducir el tiempo de su ciclo de ventas, es probable que también aumente el índice de éxito

Más capacidad por ejecutivo: si puede reducir el tiempo de su ciclo de ventas, duplicará la capacidad de negociación por cada ejecutivo, ya que tendrán menos tiempo que invertirle a cada negociación.

Mejora la moral del equipo: a los ejecutivos comerciales les encanta cerrar tratos, tocar el timbre de ventas y ganar comisiones. No les encanta negociar cláusulas en los contratos de venta con equipos legales.

Retroalimentación más rápida al marketing: Si se tiene un ciclo de ventas de tres meses, eso significa que el marketing tardará un par de meses más en saber si sus iniciativas (es decir, Google Ads, Facebook Ads, Eventos, etc.) están funcionando o no.

¿En tu equipo, miden el tiempo de ciclo de ventas?

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