CONSTRUYENDO UN EQUIPO COMERCIAL CONFIABLE

A veces es fácil, conoces a una persona y te conectas, la conversación fluye y encuentras zonas comunes a nivel profesional y personal. Las ideas van y vienen y antes de que te des cuenta, el trabajo está en marcha y la colaboración es la definición de uno más uno, es igual a tres.

A veces no es fácil, conoces a una persona y lograr que se comprometa contigo en cualquier sentido es lento y doloroso. Te abres y compartes, brindas grandes ideas y trabajas duro para que la otra persona vea el valor de trabajar contigo, pero te encuentras con frialdad y recelo.

Para generar confianza con las personas que son más difíciles por naturaleza te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Encuentra intereses en común y úsalos, pero no lo vuelvas demasiado personal.
  • Al programar reuniones, asegúrate de que haya una razón convincente para reunirse.
  • No seas demasiado demostrativo y no recalques la falta de interacción contigo.
  • Concentra tus interacciones en grupos más pequeños, preferiblemente uno a uno.

Cuando conoces a una persona con la que no tienes confianza,  por primera vez, su escepticismo inicial a menudo se centrará en tres áreas: competencia, profesionalismo y desconfianza en los motivos.

El tiempo y el comportamiento, así como la autenticidad y autenticidad en las interacciones, son factores importantes aquí.

Una forma de generar confianza es confiar primero en quien toma las decisiones. Muestra que está dispuesto a ser vulnerable y confiar en ellos, y encontrarás reciprocidad. Del mismo modo, también es una buena idea dar antes de recibir y no esperar necesariamente algo a cambio. Una vez más, la reciprocidad ocurrirá.

Generar confianza es como llenar un balde con agua, lentamente, gota a gota. Eventualmente, el balde se llena y logras la confianza. Al mismo tiempo, construyes una reputación de ser digno de confianza.

Ten cuidado de no provocar fugas en tu balde. Para que cualquiera de los diversos consejos de este artículo funcione, debes ser realmente honesto y digno de confianza. Si en algún momento no lo estás, tu cubo, de hecho lo que tomó años construir se agotará de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *