EMAIL MARKETING VS COLD EMAILING

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CORREOS ELECTRÓNICOS FRÍOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS DE MARKETING?

Los correos electrónicos fríos y los correos electrónicos de marketing difieren, y difieren mucho. Enviar correos electrónicos fríos que parezcan correos electrónicos de marketing no te brindará muchas respuestas. Por eso decidimos analizar los dos formularios y explicar las diferencias entre los correos electrónicos fríos y los correos electrónicos de marketing. Sigue leyendo para asegurarte de no perder el tiempo enviando correos electrónicos de marketing a tus clientes potenciales fríos.

  1. Los destinatarios

Cuando envías correos electrónicos fríos, necesitas buscar en Internet o hacer uso de algunas herramientas para encontrar las direcciones de correo electrónico de tus destinatarios. Tú eliges a tus destinatarios. Estos no son suscriptores: no se suscribieron a tu blog, no dejaron sus direcciones de correo electrónico en tu página de destino, no optaron por una prueba gratuita de tu software.

Lo más probable es que nunca hayan oído hablar de ti. No esperan recibir ningún correo electrónico de tu empresa, por lo que tu correo electrónico frío los sorprenderá. Y tu tarea es asegurar que se sorprendan positivamente.

  1. La forma

Cuando se trata del formulario, los correos electrónicos de marketing generalmente se enmarcan con plantillas html cuidadosamente diseñadas, basadas en tablas con la marca de tu logotipo, colores de la empresa y fuentes. Además, a menudo incluirán fotos, imágenes, y botones en los que se puede hacer clic para seguir un enlace.

A veces, los boletines informativos (que también son correos electrónicos de marketing) se mantendrán muy simples en forma, pero al final también incluirán un enlace, en el que se debe hacer clic para leer una publicación de blog, escuchar un podcast o descargar un artículo.

  1. El propósito

El propósito de un correo electrónico frío es iniciar una conversación que en el futuro puede resultar en una relación comercial y / o un trato comercial. Cuando envías un correo electrónico frío, no solo esperas que los destinatarios abran el correo electrónico y hagan clic en un enlace dentro. Quieres que te respondan realmente. Ese es el propósito principal de un correo electrónico frío: obtener una respuesta que es el comienzo de una conversación. Con los correos electrónicos fríos, a su vez, se busca personas listas para discutir sus necesidades comerciales específicas, buscando realmente una solución a su problema.

Con los correos electrónicos de marketing, se nutre la relación del cliente potencial con tu contenido y marca. No esperas que estén listos para comprar nada en unos días o semanas. No esperas que estén buscando una solución específica. Simplemente asumes que están al comienzo de su recorrido como cliente, mientras que los destinatarios de los correos electrónicos fríos idealmente deberían estar más en tu embudo de ventas.

  1. El nivel de personalización

Debido a que tus suscriptores te eligieron y optaron por recibir algún contenido de tu empresa, esperarán contenido de calidad. Lo más probable es que se den cuenta de que los correos electrónicos que reciben se envían automáticamente con algún tipo de herramienta de automatización de marketing.

Los destinatarios de correos electrónicos fríos, por otro lado, no esperarán ningún correo electrónico de tu parte. No leerán tu correo electrónico si comienza con «Hola». Y lo más probable es que eliminen tu correo electrónico si no captas su atención en la primera línea. Y como no te conocen, ni las frases más jugosas sobre ti y tu empresa captarán su atención como una o dos frases sobre ellos mismos. Y ese es el propósito exacto de la personalización en correos electrónicos fríos.

  1. El volumen de envío

Si tienes una lista de suscriptores, quieres que crezca lo más rápido posible. Apuntas a miles de suscriptores como mínimo y cada vez que planificas una campaña de marketing, deseas enviársela a todos. Por supuesto, puedes segmentar tu lista y enviar contenido ligeramente personalizado a diferentes segmentos. Pero cada campaña incluirá miles de correos electrónicos enviados en un período de tiempo muy corto, casi en el mismo momento.

Cuando creas listas de prospectos para campañas de correo electrónico frías, debes apuntar a pequeños grupos de personas. Buscar información específica sobre cada uno de tus prospectos. E incorporando la información en tu copia de correo electrónico. Eso lleva mucho tiempo, porque tienes que elegir a esas personas tú mismo, investigar sus perfiles y calificarlas para que se ajusten a tu perfil de cliente ideal.

  1. La frecuencia de envío

El propósito de los correos electrónicos de marketing es mantener a los destinatarios pensando en una marca, y debido a que el destinatario conoce un sistema de automatización involucrado en el proceso de envío, los correos electrónicos pueden y deben enviarse regularmente. Los correos electrónicos fríos, en cambio, nunca son esperados por sus destinatarios. 

Se supone que los seguimientos dentro de una campaña de correo electrónico frío se envían individualmente. Y el carácter personal de los mensajes solo puede arruinarse con una regularidad robótica al enviarlos. Por lo tanto, como remitente de correo electrónico frío, no se supone que debes enviar a tus clientes potenciales un seguimiento cada tres días o cada siete días. Eso apenas se siente natural o personal.

  1. Herramientas de envío

Y aquí llegamos a la diferencia entre las herramientas de automatización de marketing por correo electrónico y las herramientas de automatización de correo electrónico frío. Realmente importa cómo envía cada tipo de correo electrónico. Cuando haces uso de aplicaciones especializadas en el envío de correos electrónicos de marketing te arriesgas a que estos lleguen al destinatario y se sitúen en la pestaña de ofertas o promociones.

No quieres que tus correos electrónicos fríos entren en «Promociones». Los quieres en la carpeta «Principal» de la bandeja de entrada de tus clientes potenciales. Las herramientas dedicadas a enviar secuencias de correo electrónico frías, funcionan de manera diferente a las herramientas de automatización de marketing. En primer lugar, envían correos electrónicos utilizando su propio servidor SMTP. En segundo lugar, los correos electrónicos se envían uno por uno en momentos aleatorios dentro del marco de tiempo que establezcas, no de forma masiva.

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