EQUIPOS 100% REMOTOS

para siempre. La mayoría de las empresas y sus colaboradores no solo se adaptaron sino que empezaron a disfrutar de la flexibilidad que brinda el trabajo a distancia.

Según Forbes, el 76% de los empleados no quiere volver al trabajo de oficina a tiempo completo, algunos incluso están listos para cambiar de trabajo si es necesario regresar.

Grandes corporaciones, como Google y Microsoft, confirmaron que mantendrán un estilo de trabajo remoto / híbrido. Esta decisión está basada en los siguientes datos.

  • Los empleados son más productivos cuando tienen la libertad de elegir entre quedarse en casa y trabajar en pijama, ir a una cafetería cercana, a un espacio de coworking o ir a la oficina. (ConnectSolutions)
  • El 77% de los que trabajan de forma remota al menos algunas veces al mes muestran una mayor productividad, con un 30% haciendo más trabajo en menos tiempo y un 24% haciendo más trabajo en el mismo período de tiempo. (ConnectSolutions)
EL ESTILO DE TRABAJO REMOTO E HÍBRIDO AYUDA A LAS EMPRESAS A AHORRAR COSTES.

Dado que no tiene que ubicar a todo el equipo en la oficina, puede ahorrar seriamente en el alquiler y el mantenimiento de la oficina. 

Si estamos a cargo de un pequeño equipo de marketing o comercial, podemos optar por una oficina flexible o incluso algunos escritorios dedicados en un espacio de coworking.

En Estados Unidos por ejemplo:

  • Flexjobs ha ahorrado $ 5 millones de dólares en trabajo remoto.
  • IBM redujo los costos inmobiliarios en 50 millones de dólares.
  • McKesson indica ahorros de $ 2 millones al año.
  • Los costos inmobiliarios de Sun Microsystems han bajado en 68 millones de dólares al año.
LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR A LOS MEJORES TALENTOS DE TODO EL MUNDO.

Es realmente difícil encontrar un comercial con un conjunto de habilidades específicas que se convierta en una buena incorporación al equipo. Sin embargo, cuando podemos contratar personas de cualquier rincón de la Tierra, aumenta significativamente las posibilidades de formar un equipo dorado.

Con la reciente afluencia de herramientas para la gestión segura del trabajo a distancia, contratar un equipo global es aún más atractivo.

CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y SALUD.

Covid nos mostró lo frágil que es la salud y la vida humana e hizo que todos fuéramos mucho más cuidadosos al respecto. Cuando las personas no tienen que usar el transporte público todos los días, evitan el contacto directo y se quedan en casa cuando se sienten enfermas, el riesgo de infección se reduce significativamente, lo que también afecta la productividad del equipo.

Estoy bastante seguro de que está listo para firmar al menos una de las declaraciones anteriores. Ahora es el momento de averiguar cómo puede beneficiarse realmente de ellos.

TU MEDIA NARANJA 100% REMOTO E INTERNACIONAL.

#TMN nació un par de meses previos a la pandemia y desde entonces ya manejábamos un grupo de generadores de demanda 100% digital a lo largo de todo Chile. Hoy toda nuestra operación es 100% remota y además con colaboradores en México, Chile y Argentina. Nuestras reuniones son 100% digital y nuestros espacios de trabajo se manejan de la misma manera. 

Hemos probado los beneficios y las ventajas de este sistema remoto desde antes de la pandemia y seguiremos así por el bienestar de nuestros colaboradores tanto físico como mental. 

COVID-19 nos ha enseñado muchas lecciones. Con tantas soluciones en línea para la gestión remota de proyectos, fue fácil adaptarse al distanciamiento social, especialmente para los equipos involucrados en alcance, construcción de enlaces, marketing digital y ventas.

Ahora, cuando el nivel de personas vacunadas en todo el mundo aumenta cada día, ya no tenemos que alejarnos de nuestros compañeros. Pero eso no significa que necesite recuperar su oficina tradicional con todos sus gastos y responsabilidades. ¡Elija la flexibilidad, ya que es ventajosa para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.