Generación de Leads vs Prospección de Ventas

Los clientes potenciales y los prospectos no son lo mismo, tanto los clientes potenciales como los prospectos son parte del proceso de ventas y han mostrado diferentes niveles de interés en tu producto o servicio. 

¿Qué es un Lead?

En el mundo de las ventas un Lead se ubica en el escalón más alto del embudo (persona o empresa) que ha expresado su interés en productos o servicios de tu empresa. 

Proporcionan información a cambio de contenido cerrado o contenido que requiere que las personas completen un formulario antes de poder acceder a dicho contenido. La información puede variar desde aspectos básicos como su nombre y correo electrónico, o incluso más profundas, como el puesto de trabajo y el tamaño de la empresa.  

Es importante tener en cuenta que los Leads aún no se han calificado.

¿Qué es un prospecto?

Una vez que un Lead pasa por el proceso de filtrado y precalificación, sólo en ese momento, se convierte en un prospecto, estos están escalones más abajo en el embudo de ventas y tienen intereses creados más allá de la comunicación unidireccional. 

Los prospectos deben tener un desafío o problema comercial no abordado que pueda resolverse de manera más eficiente. Necesita algo que puedes aprovechar para ofrecer tu servicio que para él es una solución.

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es un proceso que se utiliza para atraer clientes potenciales impulsando el conocimiento de la marca y fomentando las relaciones para obtener información del usuario, normalmente, la generación de leads es una función de marketing, es el primer paso en el proceso de ventas en una estrategia a largo plazo para seguir el pipeline de ventas. 

¿Qué es la prospección de ventas?

En pocas palabras, la prospección de ventas es el acto de llegar a los contactos interesados ​​de una lista de leads en busca de posibles clientes el equipo de prospección gestiona la el contacto y es el proceso que viene después de la generación de leads e implica un enfoque uno a uno. 

Los métodos de outbound marketing incluyen llamadas en frío y correo electrónico en frío, que pueden funcionar bien cuando se usan juntos . 

Hay un momento y un lugar en el embudo de ventas para tratar con leads y con prospectos para impulsar tu producto o servicio y es importante conocer la diferencia entre cada uno de ellos y cómo se relacionan entre ellos para que tu embudo de ventas camine como se debe

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