Como elegir al generador de demanda correcto

Un generador de demanda o generador de prospectos es una excelente alternativa de ahorro de costos a un equipo comercial. Sin embargo, si tu empresa B2B nunca ha subcontratado esta tarea, elegir la empresa adecuada puede ser un desafío. 

Hoy en día, hay varias empresas que realizan la tarea; sin embargo, solo unos pocos de estos pueden ser adecuados para tu empresa. Es posible que tengas varias razones para subcontratar la generación de prospectos de ventas y es necesario elegir correctamente, o puede convertirse en una enorme pérdida de tiempo y dinero.

Tu Media naranja mediante nuestra metodología de prospección inteligente desarrollamos un proceso de principio a fin con calidad y experiencia; por ello es que tenemos una tasa de 20% de conversión entre llamadas en frío y agendamiento de reuniones. Nuestro equipo está preparado tanto en conocimiento como en herramientas para lograr que cada llamada cuente.

A continuación, te presentamos algunos consejos esenciales que debes seguir para encontrar el mejor generador de oportunidades de venta para tu equipo comercial.

  1. EL PRECIO

Una de las principales razones para subcontratar es reducir los costos. Sin embargo, resulta difícil para las empresas comparar los gastos de un empleado interno con el precio de un servicio subcontratado. Para hacerlo bien, deberás estimar los costos de acuerdo con los objetivos que deseas lograr. Para la prospección, los objetivos son programar una cita o asignar el prospecto a un vendedor y define su costo

Teniendo en cuenta este dato, es pedir presupuestos a las empresas y comparar el costo de la generación por subcontratación e interno. 

  1. TU PROCESO DE VENTAS

Recientemente, las empresas comenzaron a darse cuenta de que la generación de demanda externalizada es una forma confiable de aumentar el número de acuerdos cerrados. Sin embargo, las ventas han cambiado drásticamente durante la década y se han vuelto más sofisticadas. 

Hoy en día, para ser un negocio exitoso, no es suficiente contratar personas con poca experiencia en ventas y hacer que lean un guión genérico directamente a una lista de contactos. No sólo será una pérdida de tiempo para tus empleados y tus contactos, sino que también dañará la reputación de la empresa. 

  1. SEGUIMIENTO

Una de las razones por las que las empresas optan por la subcontratación es por la facilidad con la que se puede dar seguimiento a la campaña de prospección, midiendo con KPI’S objetivos y definidos. Esto se traduce en que los generadores de demanda ajustarán los perfiles y la metodología para entregar los resultados previamente establecidos. 

5. CALIDAD EN LA BASE DE CONTACTOS

Para garantizar la calidad de los clientes potenciales, es necesaria una buena base de datos y de investigación. Este índice mejora cuando dicha base ha sido tratada, verificada y filtrada con una buena metodología de precalificación para que los contactos sean válidos y efectivos y que el gasto de tiempo sea más eficiente. 

6. PERSONAL CALIFICADO

La calidad de los resultados no sólo dependerá de la reputación que le preceda, la calidad de sus colaboradores será decisiva en cada llamada; su preparación e investigación serán las claves para que cada llamada cuente. En Tu Media Naranja la contratación de los colaboradores está en manos en una primera etapa de nuestro departamento de RH sin embargo los líderes de equipos de generación de demanda son quienes evalúan las habilidades y capacidades de cada uno de los postulantes para contratar solamente a la elite. 

7. REFERENCIAS

Preguntar a los colegas de otras empresas si han escuchado hablar del prestador de servicios que estás pensando contratar es una buena idea, también buscar artículos, sus redes sociales, su página web y conseguir toda la información posible para intentar entender por cuenta propia sobre la veracidad del servicio que te están ofreciendo. 

Subcontratar un servicio nunca es fácil y esta dificultad empeora cuando tus ventas dependen de ello, pero con una buena investigación y buscando un buen generador de demanda la inversión habrá valido todos los resultados 

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