Las ventas nunca volverán a ser las mismas

Las ventas nunca volverán a ser las mismas. Esto puede parecer extremo, pero en realidad, las ventas nunca volverán a ser como eran antes de la pandemia, y esto es algo bueno. Muchos de los cambios necesarios en el proceso de ventas se nos impusieron a medida que nos acostumbramos a vender desde casa. Y ahora mantendremos lo mejor de esos cambios en el futuro. Aquellos que se aferren a las viejas costumbres se quedarán atrás.

Una caracterización rápida de estos cambios es la “transformación digital”. En lugar de reuniones en persona, reuniones de video. En lugar de una comunicación totalmente sincrónica, a una comunicación diferida.

La transformación digital que muchos en ventas adoptamos a medias ahora es obligatoria.

  • CRM: Obligatorio.
  • Presentaciones remotas: Obligatorias. 
  • Uso compartido de pantalla, correo electrónico, documentación, grabaciones de llamadas, cadencias de participación de ventas: Obligatorio.
  • Tecnologías que muchos vendedores consideraban herramientas para sus contrapartes más jóvenes que ahora se necesitan para tener éxito: LinkedIn Sales Navigator , ZoomInfo, Chorus , Vidyard , Sendoso , Outreach: Obligatorias

Y estos cambios no son temporales, las empresas deben adaptarse a una mentalidad de lo digital, tanto desde el desarrollo de productos como desde la perspectiva organizacional. 

Los equipos de ventas internas ya son digitales

Hace tiempo que sabíamos que la transformación digital se avecinaba; muchos ya han transformado su desarrollo de ventas y sus equipos comerciales. Estos equipos son más jóvenes, nativos digitalmente y abiertos al cambio.

Los clientes B2B ya son digitales

A partir de 2020, el 50% de la fuerza laboral mundial es millennial o menor. Esto incluye, por supuesto, a los compradores B2B. Estos compradores B2B pueden completar el 62% de su proceso de compra sin siquiera hablar con un vendedor según Forrester Research. 

El futuro de las ventas

El futuro de las ventas en la nueva normalidad, tendrá cinco características que la distinguen de sus versiones predecesoras:

  • Digital
  • Rápida
  • Compra autoguiada
  • Rica en contenido
  • Instrumentada

Las ventas nunca volverán a ser lo mismo, y eso es algo bueno. Pongámonos del lado correcto del cambio: los promotores y catalizadores no los resistentes al cambio. El futuro pertenece a los que se adaptan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat