Teniendo en consideración los pilares esenciales del marketing, que tienen la función de crear oportunidades de negocios, es necesario saber cuál es el perfil del cliente/empresa al que quieres llegar, la persona. Solo así será posible elaborar un contenido atractivo y que, de hecho, añada valor. Entonces, define bien tu propuesta de valor y ten en cuenta que tu empresa debe ser una proveedora de soluciones.
1. Ten un foco y vuélvete el mejor en tu nicho
Tu empresa necesita ser especialista en una determinada área y convertirse en un referente.
2. Entiende el Customer Journey de tu público
Reconocimiento del problema, búsqueda de información (principalmente en Internet), consideración y, finalmente, la decisión de compra. O sea, ten en consideración el embudo de ventas: alcanza al prospecto, enganchalo mediante contenido educativo y conviértelo, transformando ese enganche en ventas y beneficios.
3. Apóyate en tu blog
El blog servirá como la principal carta de valor para tu público, en este mostrarás que tan inmerso estás en tu producto y servicio y que tanto controlas tu mercado.
4. Colabora con otras marcas
Existen marcas que no son tu competencia directa sin embargo son un excelente canal para llegar a tu público objetivo, colabora y amplíen su alcance.
5. Comunícate mejor y atiende más rápido
Responde a las preguntas y demandas de tu cliente potencial. Céntrate en mejorar el tiempo de los procesos operacionales y comerciales, reduce los errores e intenta ser muy eficiente. Además, debes tener flexibilidad para atender a cada modelo de negocio.
6. Utiliza el email marketing
La relación entre tus contactos y tú necesita tener continuidad, por eso vale la pena apostar por la configuración de correos electrónicos con formato personal, para nutrir a tu lead con más materiales de su interés, y facilitar el aprendizaje y la conversión.
7. Publicidad online
La gran ventaja de LinkedIn Ads, Adwords y de Facebook Ads es poder segmentar bien a tus destinatarios: por su localización geográfica, idioma, intereses, etc., y ayudar a mantener la atención en tu nicho y atraer a empresas interesadas en tu producto o servicio.
8. Muestra y cuenta historias de otras empresas a las que tu empresa haya ayudado
Presenta comentarios, estadísticas de incremento en ventas u objetivos conseguidos. Así, tus clientes potenciales estarán más convencidos de tu valor, principalmente si cuentas historias de éxito de empresas que actúan en el mismo nicho o área de negocio.
9. Lleva al lead (cliente potencial/empresa) al siguiente nivel.
La idea consiste en que cada estrategia pueda ir acercando el lead a la decisión de compra. Por lo tanto, no te olvides de los call to actions, llamadas a actuar, dirigiéndolo hacia la realización de la compra. En ese momento es necesario tener un equipo de venta preparado.
Con el Smart Prospecting Model de Tu Media Naranja podemos ayudarte a enfocar tus esfuerzos solamente en convertir, nosotros prospectamos por ti.