PREPARATIVOS PARA EL 2022

DIEZ PREGUNTAS QUE DEBES HACER AL PLANIFICAR EL PRÓXIMO AÑO

Para estas fechas, consideramos que es un buen momento para hacer un pequeño trabajo introspectivo y reflexionar sobre el año. Aquí hay diez preguntas que te ayudarán a planificar el próximo año.

  1. ¿Qué hice bien este año? 

Si alcanzaste los objetivos planificados, es inteligente hacer un recorrido sobre cómo los lograste. Si por el contrario, no los alcanzaste, ¿de qué resultado te enorgulleces? Quizás fue tu esfuerzo, quizás fue un resultado grande y difícil. Es imposible no haber hecho nada digno de mención en un año. Tu balance general tendrá débitos y créditos, y debes mirar ambos.

  1. ¿En qué área me desempeñé mal? 

Perdiste alguna meta u objetivo. No entregaste tu mejor desempeño, o tal vez incluso el desempeño del que eres capaz. Fingir que no estás haciendo un mal trabajo no conduce a futuras mejoras; siempre ten en cuenta que reconocer el bajo desempeño es el punto de partida para obtener mejores resultados en el futuro.

  1. ¿Cuál fue la causa principal de mi bajo rendimiento? 

Debes ser honesto contigo mismo acerca de por qué tuviste un desempeño deficiente en alguna área. No busques fuerzas externas aquí. En su lugar, busca asumir la responsabilidad total por el desempeño deficiente, ya que la rendición de cuentas te empodera; si tu desempeño fue deficiente solo tú puedes mejorarlo.

  1. ¿Cómo mejoro en esta área? 

Aquí debes hacerte algunas preguntas: ¿Fue una falta de habilidad? ¿O fue falta de voluntad? ¿Fue la falta de conocimiento o la causa fue la falta de autodisciplina? Para lograr hacerlo mejor, debes ser sincero sobre la causa de la falla para poder abordarla. Necesitas un plan y un compromiso para hacerlo mejor aquí.

  1. ¿Qué aprendí este año que me ayudará a mejorar el año que viene? 

La mayoría de nosotros no hacemos un recuento de lo que aprendimos durante un año, a pesar de que la vida parece repartir lecciones continuamente. ¿Qué lecciones descubriste que puedes aplicar al futuro para producir mejores resultados?

  1. ¿En qué área necesito mejorar mis conocimientos y habilidades para lograr los resultados que deseo? 

Si vas a ir de año en año produciendo cada vez mejores resultados, vas a necesitar un plan para crecer continuamente. Tienes que convertirte en el tipo de persona que produce los resultados que deseas para ti y para tu gente. ¿Cuál es tu plan para mejorar? ¿Qué nuevos conocimientos necesitas? ¿Qué nuevas creencias necesitas? ¿Qué nuevas habilidades necesitas?

  1. ¿Qué necesito de manera diferente el próximo año? 

La diferencia entre los resultados del próximo año y los resultados de este año estará compuesta por los cambios que estés dispuesto a hacer. Si realizas cambios positivos, obtendrás mejores resultados. Si realizas cambios negativos, tus resultados empeorarán. Si no te tomas el tiempo para escribir lo que vas a hacer diferente y por qué, es probable que repitas el año pasado.

  1. ¿Qué necesito eliminar para producir mejores resultados? 

Quizás necesites eliminar una actitud pesimista. Tal vez necesites eliminar la falta de sueño. Es posible que debas eliminar el hábito destructivo de abrir tu correo electrónico a primera hora de la mañana y renunciar a la oportunidad de realizar un trabajo significativo y con propósito (en lugar de buscar el trabajo que aparece en tu bandeja de entrada).

  1. ¿Qué relaciones necesito construir y mejorar? 

Dedicamos mucho tiempo a planificar qué hacer, cuándo y cómo hacerlo. Pero «¿qué» no es tan importante como «¿quién?» Si buscas un «por qué», en el otro extremo, encontrarás un «¿quién?» Haz una lista de tus relaciones, comenzando por las más importantes y avanzando hacia abajo. Las relaciones tienen un precio. Requieren tiempo y energía. Empieza el año sabiendo dónde necesitas hacer inversiones.

  1. ¿Qué contribución quiero hacer? 

¿Cómo vas a marcar la diferencia? ¿Qué vas a hacer para servir a los demás? ¿Qué causa te importa lo suficiente como para dar tu tiempo, tu energía y tu dinero? Si deseas la mejor y más rápida manera de asegurar lograr algo que valga la pena el próximo año, comienza por hacer algo por alguien que nunca podrá pagarte y sin la expectativa de obtener algo más que saber que marcaste la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.