Prospección de correo electrónico frente a llamadas en frío ¿Cuál ganará?

A veces, elegir entre los métodos de contacto de ventas es una cuestión de preferencia y una elección subjetiva para los vendedores. Sin embargo, encontrar la mejor forma de contacto con un cliente potencial puede afectar directamente a la conversión. 

No se puede dejar al azar.

El correo electrónico es actualmente el favorito para los vendedores, según un estudio reciente de XANT se muestra que el 32% de los encuestados utilizan el correo electrónico como método preferido para comunicarse con los clientes potenciales. Además, el 61% de los primeros contactos los realizan por correo electrónico. Por otro lado, solo el 6% de los vendedores utilizan una sola llamada y el correo de voz durante el pipeline de ventas.

Dado que las llamadas no se utilizan mucho en la generación de prospectos, es hora de reevaluar. ¿Es esta realmente la mejor forma de hacer negocios?

En lugar de esperar una respuesta, los correos electrónicos pueden ayudar a ambas partes a evitar perder el tiempo. Sin embargo, no significa que sea el más efectivo, una mayor libertad para el prospecto no se traduce necesariamente en un trato cerrado para el representante. 

Por qué una llamada telefónica es más efectiva.

Enviar correos electrónicos y hacer llamadas en frío tienen sus pros y sus contras. Las llamadas telefónicas son más efectivas que el correo electrónico para obtener información.

Al observar la investigación, podemos ver cómo los ambos tipos de comunicación pueden tener diferentes resultados. Sin embargo, al intentar comunicar de forma eficaz una propuesta de ventas, los ejecutivos comerciales deberían utilizar todo tipo de comunicación.

Saber cuándo enviar un correo electrónico y cuándo llamar como parte de una estrategia de cadencia de ventas es lo que crea una organización con prospección de alto rendimiento.

Cuándo usar la llamada en frío

Con el correo electrónico y las llamadas telefónicas, no es una cosa o la otra, cada uno tiene su lugar en el pipeline de ventas y contribuye en gran medida al resultado del cierre.

El alcance a través de llamadas en frío es excelente, dado todo el control que tiene sobre su conversación con un cliente potencial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no muchas personas estarán abiertas a recibir llamadas en frío. 

Para obtener buenas tasas de respuesta, el equipo comercial debe dominar la habilidad de personalizar cada contacto que hacen con clientes potenciales y clientes. Ya no es suficiente enviar un correo electrónico estandarizado o leer un script al llamar. Aunque la cantidad importa, el contacto de calidad relevante llama la atención del cliente potencial para generar reuniones.

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