PROSPECCIÓN INTELIGENTE ¿POR QUÉ ES MEJOR QUE LA TRADICIONAL?

La prospección de ventas tradicional (llamar y llamar a diestra y siniestra) no funciona, para ser eficaz, el proceso de prospección debe ser inteligente. 

Esto es lo que la mayoría de los generadores de demanda no se dan cuenta: la prospección inteligente no es solo una táctica que se puede incorporar a un proceso de ventas, es una estrategia de principio a fin. 

Más del 40 por ciento de los SDR dicen que la prospección de ventas es la parte más desafiante del proceso. No es difícil ver por qué. La empresa B2B promedio aumenta sus ingresos y su base de clientes hablando con tantos clientes potenciales como sea posible. 

Más = mejor, ¿verdad? 

El problema es que el tiempo que dedicas a conocer a un mal prospecto es tiempo que no tienes que gastar en prospectos que podrían cerrar. 

En lugar de tener una lista de prospectos más grande, la focalización de ventas le permite dedicar más tiempo a los clientes que realmente podrían comprar. 

Aquí hay algunos otros beneficios de la prospección inteligente: 

Brinda a los prospectos una mejor experiencia: cuando se tiene más tiempo para concentrarse en cada candidato, se llega a conocer mejor a los prospectos y podemos brindarles una experiencia más personalizada. 

Tasas de cierre más altas: centrarse en prospectos de alto valor significa menos prospectos de bajo valor que reduzcan las tasas de cierre. 

Tasas de retención de clientes más altas: la prospección es el comienzo de sus relaciones con los clientes. Cuando los futuros clientes se sienten valorados desde el principio, es menos probable que abandonen. 

Más oportunidades de venta cruzada y up-selling: la prospección inteligente proporciona una comprensión más profunda de las necesidades de cada cliente y, por lo tanto, puede ofrecer soluciones que realmente necesitan. 

La conclusión es la siguiente: la prospección inteligente permite a los equipos de ventas dedicar más tiempo a lo que importa, lo que resulta en un proceso de ventas más eficaz y escalable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *