Prospección inteligente vs Prospección tradicional

Llamar por llamar a tantos prospectos quizás no sea la mejor manera de mejorar las ventas de tu empresa, para que sea eficaz, su proceso de prospección debe ser inteligente.

Esto es lo que la mayoría de los vendedores tradicionales no se dan cuenta: la prospección inteligente no es sólo una táctica que puede incorporar a un proceso de ventas , es una estrategia de principio a fin. 

¿Por qué la prospección inteligente es más eficaz que la prospección de ventas tradicional? 

Más del 40 por ciento de los vendedores dicen que la prospección es la parte más desafiante del proceso, como te lo contamos en nuestro blog: “ La metodología bant, herramienta clave del proceso de prospección”

La empresa B2B promedio aumenta sus ingresos y su base de clientes hablando con tantos clientes potenciales como sea posible. 

Más = mejor, ¿cierto?

El problema es que el tiempo que dedicamos a trabajar a un prospecto (que quizás sea malo) es tiempo que pierdes en clientes potenciales que podrían ser verdaderos clientes

En lugar de tener una lista de prospectos más grande, la prospección inteligente te permite dedicar más tiempo a los clientes que realmente importan

Y, ¿Qué beneficios tiene una prospección inteligente?

  • Brinda a los prospectos una mejor experiencia gracias al tiempo que le puedes dedicar.
  • Centrarse en prospectos de alto valor significa menos prospectos de bajo valor que reduzcan las tasas de cierre.
  • Cuando los futuros clientes se sienten valorados desde el principio, es menos probable que se vayan.
  • La prospección inteligente proporciona una comprensión más profunda de las necesidades de cada cliente y, por lo tanto, puede ofrecer otras soluciones que realmente necesitan. (upselling)

La conclusión es la siguiente: la prospección inteligente permite a los equipos de venta dedicar más tiempo a lo que importa, lo que resulta en un proceso de venta más eficaz y escalable. 

¿Quieres conocer como es el proceso de prospección inteligente?

Visitanos en nuestro Linkedin y comenta en nuestro último post, YO QUIERO SABER MÁS

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