Atraer nuevos clientes es caro. Según una investigación, cuesta entre 6 y 7 veces más adquirir un nuevo cliente que retener a uno existente.
En nuestro trabajo, encontrar que las empresas tienen oportunidades significativas sin explotar para hacer crecer la cuenta. Sin embargo, el cross-selling y upselling son un gran desafío para muchas empresas.
Estas 5 claves muestran pueden hacer la diferencia y generar un mayor impacto en el éxito de la venta cruzada.
Si los compradores te valoran, valoran tu servicio y precios, comprarán, seguirán comprando y estarán abiertos a expandir la relación. Los de alto rendimiento son mucho más efectivos en:
El cross-selling requiere:
El cross-selling se basa en la investigación y análisis posventa para identificar el dolor del cliente y poder ofrecer un servicio, básicamente perfecto a las necesidades del cliente. Un equipo de venta cruzada debería estar conformado por las siguientes personas.
Las personas de alto desempeño conocen el valor de tener un proceso sistemático a seguir y cuentan con las herramientas para respaldar ese proceso.
Tanto las habilidades de gestión de cuentas como las habilidades de ventas son necesarias para el éxito de la venta cruzada. Sin fuertes habilidades de ventas, no se puede aprovechar el proceso o herramientas de planificación de cuentas porque la implementación falla.