La generación de demanda y la generación de leads son fundamentales para cualquier empresa, sin ellos, el pipeline se derrumbaría, dejarías de cerrar nuevos tratos y el crecimiento de tu negocio se detendría.
Sin embargo, los dos términos a menudo se usan indistintamente.
La generación de demanda es un proceso destinado a conseguir que los potenciales clientes deseen un determinado producto o servicio o que, en su defecto, sientan interés y/o atracción hacia ellos.
Para ello, los consumidores deben ser conscientes de una necesidad, darse cuenta de que el problema pendiente de solucionar está relacionado con el producto o servicio en cuestión y entender que esa empresa es referente en su sector.
Es una estrategia que se puede utilizar en casi cualquier negocio, sin embargo, se considera más eficaz para B2B, B2G u otras empresas con ciclos de ventas largos.
La generación de leads un proceso bastante habitual dentro del mundo del Marketing Digital, que se enfoca principalmente en atraer y nutrir a las personas interesadas en un tipo de producto o servicio para llevarlas por todo el proceso de embudo de ventas.
Es una de las principales prioridades de marketing para el 70% de las empresas y es muy importante.
Los seminarios web son una forma muy popular de establecer contacto con los clientes y con otras empresas de tu sector. Si bien los seminarios en formato audiovisual son relativamente sencillos y baratos de producir, se les aplica los mismos criterios de calidad que al resto de contenidos: para destacar es necesario tratar temas originales y hablar de cosas nuevas. No basta con repetir los mismos datos que nuestros competidores.
Las campañas de correo electrónico pueden ser una poderosa herramienta a la hora de generar demanda, siempre que cumplan con ciertos criterios de calidad. Especialmente en el área B2B suele ser necesario explicar en qué consisten los productos y servicios, por lo que es muy recomendable que la entrega o prestación del producto o de los servicios vaya acompañada de un boletín de noticias bien redactado.
La llamada en frío es una técnica utilizada por los vendedores para contactar a personas que no han expresado previamente interés en los productos o servicios ofrecidos. Las llamadas en frío generalmente se refieren a solicitudes por teléfono o telemercadeo, pero también pueden involucrar visitas en persona, como con vendedores puerta a puerta.