A medida que la tecnología continúa cambiando la forma en que hacemos negocios, muchos consideran que las llamadas en frío son irrelevantes.
Sin embargo, no podrían estar más equivocados acerca de esta técnica de ventas convencional pero beneficiosa.
Se necesita un poco más para convencer a los clientes potenciales de que compren sus productos o servicios que simplemente sorprenderlos con dispositivos, trucos y un sitio web elegante.
LOS BENEFICIOS DE LAS LLAMADAS EN FRÍO PARA EMPRESAS B2B
La llamada en frío es un arte. También es un componente esencial de un ciclo comercial B2B, que si no lo está utilizando, es probable que la tasa de conversión no sea tan buena.
- Ayuda a identificar al público objetivo
Podría decirse que uno de los mayores beneficios de las llamadas en frío es que ayuda a identificar al público objetivo. Para establecer una conexión con la persona del otro lado de la línea, debes comprender sus puntos débiles y qué los motiva.
Por eso, antes de realizar la llamada e interactuar con el cliente potencial, deberás haber investigado y comprender sus propios objetivos; el objetivo principal es comunicarse con otro ser humano para obtener información sobre su organización y poder abordar sus preocupaciones comerciales y obtener una comprensión más profunda de sus necesidades.
La información que obtengas te ayudará a reconocer las marcas a las que deberías dirigirte en el futuro.
- También entrega un diagnóstico de nuestra propia empresa
Las llamadas en frío no se tratan solo de recopilar información y atraer clientes. También es una forma de conocer mejor tu propia organización. Por ejemplo, si tu empresa tiene problemas porque las cosas no van necesariamente según lo planeado, puedes configurar una campaña de llamadas en frío para obtener información de personas reales.
Todas las respuestas que recibas de los destinatarios de tu campaña de llamadas en frío pueden ayudar a delimitar lo que funciona y lo que no, es decir, ayuda a identificar el problema para que puedas seguir los pasos necesarios para corregir el rumbo.
- Permite dominar nuestras habilidades de ventas
Como mencionamos anteriormente, las llamadas en frío son un arte. Desafortunadamente, no todo el mundo es artista. Nuestro equipo debe estar capacitado en un conjunto de habilidades específicas para dominar el arte de las llamadas en frío y una manera de hacerlo es hacer que realicen llamadas en frío a los clientes potenciales.
A las organizaciones de todos los niveles les gusta hacer negocios con marcas profesionales, con experiencia y que sepan manejarse por sí mismas. Se trata de tener confianza y sentirse cómodo hablando con clientes potenciales cuando entreguemos nuestra propuesta de valor. Estas son cosas que requieren práctica y comentarios en tiempo real, con lo que las llamadas en frío pueden ayudar.
- Agrega un lado humano al negocio
La interacción humana está increíblemente subestimada en estos días, pero ofrece un toque especial. Es por eso que habilitar la interacción humana a través de llamadas en frío puede hacer que su marca se vea más genuina, identificable y profesional.
Además, la única forma de obtener información realmente relevante de sus prospectos es estableciendo una conexión humana con ellos. Las personas generalmente están más dispuestas a brindarte información valiosa cuando no eres un robot y puedes identificarte con sus puntos débiles. Esto crea confianza, lo que aumenta su tasa de conversión.
- Obtienes retroalimentación instantánea
Las llamadas en frío son una de las pocas estrategias de marketing que ofrecen retroalimentación instantánea, en tiempo real, de clientes potenciales reales. La mejor parte es que puedes optimizar tus productos o servicios de acuerdo con las necesidades del cliente potencial o las opiniones de tus clientes.