Una batalla que data desde los años 2000, par las empresas B2B conforme avanza la tecnología el camino se vuelve más estrecho y decidirse entre y uno y otro es más difícil. ¿Es mejor aplicar ambas metodologías? ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Por qué los canales outbound siguen dando resultados?
¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing es una estrategia basada en atraer clientes potenciales mediante la creación de contenido atractivo y relevante que aborde los intereses y necesidades del cliente potencial. El Inbound se considera un tipo de marketing pasivo, donde el primer contacto ocurre del cliente a la empresa.
¿Qué es el outbound marketing?
Este es un método activo para atraer clientes potenciales, donde un vendedor establece el primer contacto con un cliente potencial que se ajusta al perfil de cliente ideal de la empresa a través de canales como llamadas en frío. La característica clave es que, para tener éxito, la campaña debe estar bien investigada y altamente personalizada.
Cuando llegó el inbound, las empresas cambiaron de un outbound autoabsorbido, agresivo y manipulador a un inbound suave, inteligente y proactivo, asociado con las nuevas técnicas basadas en datos para ganar clientes.
Durante la última década, el outbound también evolucionó y se adaptó a la era de la tecnología. Por lo tanto, la diferencia clave entre el marketing entrante y saliente en B2B no es el uso de tecnologías avanzadas, sino el modelo de comportamiento para atraer prospectos.
En el marketing de salida implica buscar una empresa que se adapte bien e interactuar con ella directamente, mientras que en el de entrada tienes que crear un entorno y esperar a que un prospecto que encaja bien entre en él.
Los canales inbound son pasivos y se limitan al espacio de Internet un ejemplo de esto es:
Las estrategias outbound, por otro lado, son más activas y personales. Los más comunes son:
¿Por qué es mejor el outbound?