Tendencias de prospección para el 2022

Estamos por llegar al tercer trimestre del año, prácticamente las arcas se están por cerrar y el último esfuerzo del año es el momento de activarlo. 

Ha habido un aumento de herramientas que facilitan nuestra vida laboral. Áreas como ventas, marketing y servicio al cliente se están beneficiando del aumento de los avances tecnológicos. Desde este momento te adelantamos las tendencias que para 2022 deberían ser un objetivo dentro de tu empresa

1. Los datos del sitio web son el santo grial. 

Los datos de interacción de los visitantes de tu página son datos agregados que brindan información sobre dónde se encuentran las personas (y las empresas) en tu ciclo de compra. Es como tener un vigilante de hacia dónde se dirigen tus prospectos y qué están haciendo. 

Los datos de interacción  pueden sobrecargar el proceso de ventas al proporcionar información detallada sobre lo que buscan los clientes potenciales. Sin embargo son una buena fuente de inspiración para estrategias, contenido o estructura en la web para llamar la atención de un prospecto y guiarlos a la conversión. 

2. Mayor complicidad entre ventas y marketing 

Desde el año pasado te escribiamos sobre esto, a mediados de este, lo retomamos y para el siguiente año, las cosas no van a cambiar. Marketing y Ventas tienen que trabajar juntos por un pipeline bien completo y bien armado, que convierta. 

SuperOffice analizó los datos y llegó a la conclusión de que esté trabajo en equipo llevó a un aumento del 34% en los ingresos. Una mejor alineación de ventas y marketing comienza con una mejor comunicación, asegurando que se utilicen métricas similares y ayudando a cada equipo a comprender los desafíos que enfrenta el otra área.

4. El video vende 

Los expertos predicen que para 2022, el 82% de todo el tráfico de Internet se dedicará al contenido de video. Los especialistas en marketing ya están utilizando el marketing de video para aumentar la participación, compartir testimonios y proporcionar demostraciones detalladas de productos. El consumo de video solo aumentará, y la industria de las ventas se está dando cuenta.   

En el mundo de la prospección, los videos se pueden usar para construir una marca personal, enviar seguimientos personalizados y seguimientos de ventas. 

Combina el crecimiento del consumo de videos con la falta de reuniones en persona y tendrás la receta perfecta para ver cómo el uso de videos para la generación de oportunidades de venta se dispara aún más en 2022.

5. El outbound marketing un gran complemento.

Las estrategias digitales son, en su mayoría, estrategias pasivas, es importante siempre complementar los esfuerzos de ventas con estrategias activas como la prospección en frío como los servicios que ofrecemos en Tu Media Naranja.

Mientras las estrategias digitales, cosechan datos, alimentan a los clientes potenciales y por último dar a conocer nuestra marca, la generación de demanda, traerá citas para nuestro equipo de ventas de manera constante.

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