¿YA ES 2021? CINCO COSAS QUE LOS LÍDERES B2B DEBEN HACER PARA PREPARARSE PARA EL PRÓXIMO AÑO

Con qué frecuencia has escuchado a la gente decir: Ojalá se termine el año pronto. Este sentimiento está impulsado por nuestro deseo de terminar un momento de cambios sin precedentes e impredecibles que ha impactado tanto nuestra vida personal como profesional, con la esperanza de que las cosas cambien una vez que cambie el calendario. No sabemos lo que nos depara el año nuevo, pero una cosa es segura: debemos seguir esperando lo inesperado y aceptar el cambio como una constante. Para empezar, debemos ser proactivos en el desarrollo de un plan conciso, coherente y flexible que esté en línea con los objetivos comerciales en evolución. Aquí hay cinco cosas que los líderes B2B pueden esperar en el próximo año y que hacer al respecto:

ESPERAR LO INESPERADO.

Debemos establecer sistemas de alerta temprana y monitorear las señales para responder a las condiciones cambiantes que podrían afectar nuestros planes. Utiliza las revisiones comerciales y analiza todos los indicadores de desempeño internos y externos relevantes para identificar los pasos necesarios para reaccionar a tiempo.

NO CAMBIES TUS OBJETIVOS A LARGO PLAZO POR EL CORTO PLAZO.

Es difícil pensar en el futuro con los tiempos tan cambiantes, sin embargo, siempre debemos ver hacia delante e ir adaptando nuestros objetivos a la realidad sin enfocarnos en la recompensa inmediata.

COMPRENDER A LOS CONSUMIDORES DURANTE ESTE TIEMPO.

Ha sido un momento emotivo y muchos de nosotros estamos lidiando con situaciones difíciles. Los líderes debemos comprender los impulsores emocionales en la toma de decisiones y cómo se conectan con la misión, la visión, los valores y el propósito de la marca para ser más relevantes en la forma en que comunicamos el valor.

CREAR UN MODELO OPERATIVO ADAPTATIVO.

Define la adaptabilidad como un principio central de la forma de trabajar de tus equipos, promuévelo activamente de manera consistente mediante la aplicación de los procesos, herramientas y programas.

¿Qué otro factor crees que debemos considerar?

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