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Outbound vs Inbound: la batalla definitiva


Una batalla que data desde los años 2000, par las empresas B2B conforme avanza la tecnología el camino se vuelve más estrecho y decidirse entre y uno y otro es más difícil. ¿Es mejor aplicar ambas metodologías? ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Por qué los canales outbound siguen dando resultados? 

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una estrategia basada en atraer clientes potenciales mediante la creación de contenido atractivo y relevante que aborde los intereses y necesidades del cliente potencial. El Inbound se considera un tipo de marketing pasivo, donde el primer contacto ocurre del cliente a la empresa. 

¿Qué es el outbound marketing?

Este es un método activo para atraer clientes potenciales, donde un vendedor establece el primer contacto con un cliente potencial que se ajusta al perfil de cliente ideal de la empresa a través de canales como llamadas en frío. La característica clave es que, para tener éxito, la campaña debe estar bien investigada y altamente personalizada. 

Cuando llegó el inbound, las empresas cambiaron de un outbound autoabsorbido, agresivo y manipulador a un inbound suave, inteligente y proactivo, asociado con las nuevas técnicas basadas en datos para ganar clientes. 

Durante la última década, el outbound también evolucionó y se adaptó a la era de la tecnología. Por lo tanto, la diferencia clave entre el marketing entrante y saliente en B2B no es el uso de tecnologías avanzadas, sino el modelo de comportamiento para atraer prospectos. 

En el marketing de salida implica buscar una empresa que se adapte bien e interactuar con ella directamente, mientras que en el de entrada tienes que crear un entorno y esperar a que un prospecto que encaja bien entre en él. 

Los canales inbound son pasivos y se limitan al espacio de Internet un ejemplo de esto es:

  • Sitio web
  • Contenido
  • SEO
  • Marketing de medios sociales
  • Ubicación de relaciones públicas / contenido
  • Blogs

Las estrategias outbound, por otro lado, son más activas y personales. Los más comunes son:

  • Correo de propaganda
  • Llamadas telefónicas
  • Difusión a través de las redes sociales
  • Páginas de destino
  • Anuncios dirigidos

¿Por qué es mejor el outbound? 

  • ROI inmediato: El outbound permite no solo atraer clientes potenciales, sino convertirlos de una manera rápida y eficiente y medirlos de manera clara.7
  • Focalización eficiente: Puedes elegir con quién deseas comunicarte y tener un control total sobre el proceso de ventas. 
  • Resultados más rápidos Las tácticas de entrada son efectivas a largo plazo, pero si estás buscando un crecimiento rápido en tu base de clientes, outbound es la opción correcta. Todas las organizaciones que se centren únicamente en la entrada deben considerar la posibilidad de buscar en la salida para complementar sus esfuerzos.
  • Más fácil de escalar: Las empresas que quieran establecer las tácticas adecuadas para escalar el crecimiento deben adoptar estrategias de salida por la facilidad de medición, la capacidad de enfoque y la velocidad de los resultados. 
  • Comprender las necesidades del cliente: Cuando las empresas eligen entre inbound y outbound para B2B, tienden a pasar por alto el beneficio de la personalización que entregan los canales salientes. Al comunicarnos directamente con nuestros clientes, podemos aprender más sobre ellos y, por lo tanto, desarrollar una comprensión clara de sus problemas y soluciones para ofrecer.
  • Acelera el proceso de cierre: Outbound te permite llegar al mercado tan pronto como su campaña esté lista mientras que en las estrategias inbound no hay una ciencia exacta para aparecer en los primeros resultados o incluso el procesamiento de datos es lento.

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