ESTRATEGIA B2B

5 pasos para crear una estrategia de eventos digitales que convierta.


Érase una vez, el año 2019 cuando podías conocer gente cara a cara, tomar un café con alguien e incluso darles la mano, el 73% de los especialistas en marketing dijeron que dependían de los eventos, conferencias y congresos para generar contactos e ingresos.
Con la situación actual, casi todas las empresas B2B han tenido que cambiar su estrategia de ventas para priorizar lo digital. McKinsey realizó un estudio donde comprobó que las interacciones digitales en el sector B2B han duplicado su importancia durante COVID-19.


Y en esta nueva realidad ¿cómo humanizas un evento digital?


Paso 1: Maximiza la promoción de seminarios web y los registros a escala.


Las inscripciones a los seminarios web siempre se han basado en gran medida en el marketing por correo electrónico. Históricamente, un aumento en la cantidad de correos electrónicos enviados ha llevado a una disminución en la cantidad de respuestas. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado recientemente. Desde del mes de marzo se ha visto un aumento del 29% en el volumen de correos electrónicos en los servidores mundiales, con un aumento del 53% en las tasas de apertura.
No hagas perder el tiempo a tu cliente objetivo, información clara, formularios sencillos incluso livechat durante el evento.

Paso 2: Conversiones en tiempo real
En los eventos presenciales, había que esperar la fecha del evento para conseguir la información completa del prospecto, ingresarlo como oportunidad de venta y postevento concretar una reunión.
En el mundo digital, no hay razón para esperar. Una vez que un cliente (o futuro cliente) ha expresado su intención e interés al registrarse en un seminario web, ya entregó sus datos de contacto. Involucra a tu equipo de ventas y programa una reunión antes de que se lleve a cabo el seminario web.
¿Un prospecto está interesado, pero aún no está listo para convertirse en cliente? Muéstrale contenido relevante basado en el seminario web al que se inscribieron.


Paso 3: CTA enfocados en iniciar conversaciones para hacer claro tu objetivo
El hecho de que un evento sea digital no significa que no deba ser atractivo y ofrecer a los asistentes múltiples formas de interactuar con tu empresa.
Ofrece una manera fácil de reservar reuniones haciendo que los calendarios de su equipo sean accesibles en alguna plataforma, haz encuestas para medir el interés de los asistentes y obtener más información sobre ellos.
El 80% de los compradores B2B esperan interacción en tiempo real. Por lo tanto, cuando tengas una audiencia cautiva que haya expresado interés en tu oferta de productos, no pierdas la oportunidad.

Paso 4: No dejes enfriar la oportunidad de venta
Por supuesto, la interacción y el compromiso no terminan con el evento en sí. Al igual que lo haría con un evento físico, debe hacer un seguimiento con sus asistentes digitales para continuar la conversación. Si se hizo una encuesta durante el evento, utiliza la información obtenida para mostrar datos de interés. Por ejemplo, si preguntas a los asistentes en qué industria trabajan, asegúrate de usar esa información para compartir contenido dirigido y personalizado con ellos en el futuro.
Entregar contenido de valor a un cliente potencial después de un evento puede ser tan simple como compartir la grabación o puede volverse más sofisticado en función de lo que sabe sobre él.

Paso 5: Conoce a tus prospectos.
Cuando se manejan correctamente, los datos pueden ayudarte a desplegar la alfombra roja metafórica y ofrecer una experiencia personalizada a tus prospectos. Y esto es algo que los consumidores buscan: el 83% de los consumidores están dispuestos a compartir datos para permitir una experiencia más personalizada.
Con la acelerada trasformación digital, es importante humanizar cada interacción y crear el “Customer Journey” más personalizado posible.

¿Has realizado algún evento digital recientemente?

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