Como te hablamos en nuestro blog “Generar LEADS B2B por medio de LINKEDIN” LinkedIn es una de las Redes Sociales con mayor alcance en cuanto a ventas B2B se refiere. El termino SSI se refiere en desglose directo al SOCIAL SELLING INDEX y traducido al español cotidiano es la medición de la efectividad de tu marca profesional en esta red y de tu desempeño en la atracción y relacionamiento con los posibles clientes.
LinkedIn es la red social en la que surgen conversaciones serias y propositivas acerca de fabricación, transformación digital, marketing, cultura corporativa, recursos humanos y mucho más, es como un evento en red que no termina y el SSI es su valor de medición de efectividad.
¿Dónde puedo conocer mi SSI?
Puedes consultarlo directamente en LINKEDIN dando click aquí > MIDE TU SSI
¿Cómo se calcula el SSI y cómo lo puedo mejorar orgánicamente?
Marca profesional: Este punto está relacionado con tu perfil.
Público objetivo: La objetividad de tus seguidores y de a quienes sigue.
La venta a través de LinkedIn tiene que ver con la identificación de los perfiles adecuados y con encontrar aspectos en común con ellos para introducir naturalmente nuestros productos y servicios.
Interactuar con los insights: El SSI mide también la capacidad para iniciar e incrementar el relacionamiento a través de tus publicaciones.
Construir relaciones fuertes: El cuarto valor que mide el SSI está basado en la construcción de relaciones con personas influyentes y que puedan presentarte a otros posibles clientes.
Tener un buen puntaje SSI no asegura ventas, sin embargo, si refleja una fuerte conexión con las actividades de tu red y un aumento en las oportunidades de llegar a más prospectos.
¿Cuál fue tu puntaje de SSI? ¡Coméntalo aquí debajo o en nuestro post en LINKEDIN nos gustaría conocerlo!