GENERACIÓN DE DEMANDA VS GENERACIÓN DE LEADS

La generación de demanda y la generación de leads son fundamentales para cualquier empresa, sin ellos, el pipeline se derrumbaría, dejarías de cerrar nuevos tratos y el crecimiento de tu negocio se detendría.

Sin embargo, los dos términos a menudo se usan indistintamente.

¿QUÉ ES LA GENERACIÓN DE DEMANDA?

La generación de demanda es un proceso destinado a conseguir que los potenciales clientes deseen un determinado producto o servicio o que, en su defecto, sientan interés y/o atracción hacia ellos.

Para ello, los consumidores deben ser conscientes de una necesidad, darse cuenta de que el problema pendiente de solucionar está relacionado con el producto o servicio en cuestión y entender que esa empresa es referente en su sector.

Es una estrategia que se puede utilizar en casi cualquier negocio, sin embargo, se considera más eficaz para B2B, B2G u otras empresas con ciclos de ventas largos.

¿QUÉ ES LA GENERACIÓN DE LEADS?

La generación de leads  un proceso bastante habitual dentro del mundo del Marketing Digital, que se enfoca principalmente en atraer y nutrir a las personas interesadas en un tipo de producto o servicio para llevarlas por todo el proceso de embudo de ventas.

Es una de las principales prioridades de marketing para el 70% de las empresas y es muy importante.

EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE DEMANDA.
  • Seminarios web y eventos

Los seminarios web son una forma muy popular de establecer contacto con los clientes y con otras empresas de tu sector. Si bien los seminarios en formato audiovisual son relativamente sencillos y baratos de producir, se les aplica los mismos criterios de calidad que al resto de contenidos: para destacar es necesario tratar temas originales y hablar de cosas nuevas. No basta con repetir los mismos datos que nuestros competidores.

  • Campañas personalizadas de correo electrónico

Las campañas de correo electrónico pueden ser una poderosa herramienta a la hora de generar demanda, siempre que cumplan con ciertos criterios de calidad. Especialmente en el área B2B suele ser necesario explicar en qué consisten los productos y servicios, por lo que es muy recomendable que la entrega o prestación del producto o de los servicios vaya acompañada de un boletín de noticias bien redactado.

  • Llamada en frío

La llamada en frío es una técnica utilizada por los vendedores para contactar a personas que no han expresado previamente interés en los productos o servicios ofrecidos. Las llamadas en frío  generalmente se refieren a solicitudes por teléfono o telemercadeo, pero también pueden involucrar visitas en persona, como con vendedores puerta a puerta.

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