COMERCIAL B2B

¿Qué es el SSI y por qué es tan importante para los Vendedores?


Como te hablamos en nuestro blog “Generar LEADS B2B por medio de LINKEDIN” LinkedIn es una de las Redes Sociales con mayor alcance en cuanto a ventas B2B se refiere. El termino SSI se refiere en desglose directo al SOCIAL SELLING INDEX y traducido al español cotidiano es la medición de la efectividad de tu marca profesional en esta red y de tu desempeño en la atracción y relacionamiento con los posibles clientes.

LinkedIn es la red social en la que surgen conversaciones serias y propositivas acerca de fabricación, transformación digital, marketing, cultura corporativa, recursos humanos y mucho más, es como un evento en red que no termina y el SSI es su valor de medición de efectividad.

¿Dónde puedo conocer mi SSI?

Puedes consultarlo directamente en LINKEDIN dando click aquí > MIDE TU SSI

¿Cómo se calcula el SSI y cómo lo puedo mejorar orgánicamente?

Marca profesional: Este punto está relacionado con tu perfil.

  • Completa tu perfil
  • Usa un tono profesional
  • Busca recomendaciones de parte de otros clientes para tu perfil.
  • Publica artículos escritos por ti.
  • Por último, conecta con personas que se interesen por tu contenido. 

Público objetivo: La objetividad de tus seguidores y de a quienes sigue.

La venta a través de LinkedIn tiene que ver con la identificación de los perfiles adecuados y con encontrar aspectos en común con ellos para introducir naturalmente nuestros productos y servicios.

Interactuar con los insights: El SSI mide también la capacidad para iniciar e incrementar el relacionamiento a través de tus publicaciones.

  • Cantidad de interacciones. (Me gusta y comentarios) 
  • Uso de los hashtags.
  • Los mensajes directos entrantes y salientes. 

Construir relaciones fuertes: El cuarto valor que mide el SSI está basado en la construcción de relaciones con personas influyentes y que puedan presentarte a otros posibles clientes.

  • Las métricas incluyen qué tantas búsquedas realizas.
  • Cuántos perfiles ves.
  • Cuántos días del mes has estado activo en Sales Navigator.

Tener un buen puntaje SSI no asegura ventas, sin embargo, si refleja una fuerte conexión con las actividades de tu red y un aumento en las oportunidades de llegar a más prospectos.

¿Cuál fue tu puntaje de SSI? ¡Coméntalo aquí debajo o en nuestro post en LINKEDIN nos gustaría conocerlo! 

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